top of page

Copa Rogers de Montreal : Misión cumplida


La 38a edición de la Copa Rogers de Montreal fue todo un éxito, tanto a nivel deportivo como en lo económico, logrando establecer un récord mundial de asistencia para un torneo de una semana al albergar a más de 216 mil espectadores.

A pesar de la ausencia de Andy Murray, Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka y Marin Cilic, 4 de los mejores diez de la ATP, las calles adyacentes al estadio Uniprix de Montreal, se convertian en verdaderos ríos de personas que asistían a los encuentros de estrellas tales como: la leyenda Roger Federer, el sensacional mallorquín Rafael Nadal, los franceses Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet, Gael Monfils, el australiano Nick Kyrgios, el argentino Juan Martín del Potro, el japonés Kei Nishikori, los españoles David Ferrer, Feliciano López, Roberto Bautista Agut, el búlgaro Grigor Dimitrov, la ESTRELLA NACIENTE y nuevo ídolo del tenis, el alemán Alexander Zverev ( campeón del torneo), que con solo 20 años de edad, se perfila como futuro número 1, el ídolo del patio Milos Raonic, también Vasek Pospisil y la REVELACIÓN DEL TORNEO, el joven de 18 años de edad Denis Shapovalov, que puso a soñar a los montrealeses con una hipotética final entre él y Roger Federer, así como de tantos otros jugadores que hicieron delirar con sus sensacionales presentaciones a los fanáticos que se dieron cita en cada jornada a lo largo de la semana.

Denis Shapovalov, la revelación del Master 1000 de Montreal.

En la semifinal se enfrentaron en 1a instancia Roger Federer contra Robin Haase, logrando la victoria el suizo Federer, quien estaba en busca de su cuarto trofeo de la Copa Rogers. En la segunda semifinal se enfrentaron los jóvenes Denis Shapovalov de Canadá y el alemán y 4a cabeza de serie del torneo, Alexander Zverev, logrando el alemán dominar el partido con parciales de 7-5 y 6-4, para clasificar para su sexta final de la temporada.

El domingo con una cancha central a reventar, a las 4 pm se dio inicio al partido final de la Copa Rogers de Montreal entre la Leyenda, Roger Federer, 36 años, contra Alexander Zverev de 20 años.

Con un Roger Federer como favorito, Zverev, causó una gran sorpresa al ganar de manera fácil y convincente el partido por 6-3 y 6-4.

Al final del partido Federer dijo : “Me he sentido bien a lo largo de la semana, a pesar de ciertos dolores musculares, que atribuyo sean a causa de la superficie dura. Esta tarde (domingo en la tarde) vuelo hacia Cincinnati, y tomare una decisión de si participo o no en el torneo de Cincinnati dentro de uno o dos días”.*

“Zverev jugo extremadamente bien, como lo ha venido haciendo durante toda la semana”, agregó el tenista suizo.

Por su parte Zverev gana su segundo torneo consecutivo y su quinto torneo de la temporada 2017, luego de los conseguidos en Montpellier, Munich, Roma, Washington y ahora Montréal.

“Es increíble lo que estoy viviendo. Ganar un Master 1000 de manera consecutiva y batir a Roger Federer. No podia esperar nada mejor”, dijo un Zverev muy emocionado.

* A tempranas hora de este lunes se confirmó que Roger federer estará ausente del torneo de Cincinnati y descansara para estar en forma para el US Open que se llevará a cabo a partir del 28 de agosto 2017.

La Copa Rogers de Montreal de este año, logró establecer un récord mundial de asistencia para un torneo de una semana.

Según un comunicado de Tenis Canadá, en esta edición los torniquetes de entrada del estadio Uniprix contabilizaron un total de 216.097 fanáticos, logrando superar la marca establecida en la misma ciudad de Montreal en el año 2011, cuando entraron 213 760 fanáticos.

Felicitaciones a los organizadores y a todo el equipo de tenis Canadá por este éxito.

Eugène Lapierre, director de la Copa Rogers se mostró satisfecho por el trabajo logrado y dijo: “Estoy feliz de ver cómo este torneo se ha convertido en (un torneo) ineludible”.

Campeones de la Copa Roger 2017

Alexander Zverev - Alemania - Montreal

Elina Svitolina - Ucrania - Toronto

Les dejamos estas gráficas realizadas por nuestro equipo de Goza Productions.

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page