top of page

Félix Hernández fuera por un mes a causa de una bursitis en el hombro derecho


El “rey” Félix, quien el pasado fin de semana fue puesto inicialmente en la lista de lesionados por 10 días, tendrá que guardar reposo durante 3 o 4 semanas, informó el equipo este martes, tras ser nuevamente diagnosticado.

El lanzador derecho venezolano Félix Hernández, perderá entre tres y cuatro semanas tras volver a ser diagnosticado con bursitis en el hombro derecho, anunciaron los Marineros el martes, después que se sometió a una resonancia magnética el lunes. Así lo informó la página de MLB.

Los Marineros han experimentado problemas con sus lanzadores. El diestro Hisashi Iwakuma, se ha perdido los últimos tres meses debido a problemas en el hombro. Tampoco cuentan con el zurdo Drew Smyly, quien se sometió a una operación Tommy John y no ha lanzado un juego esta temporada. Seattle ha utilizado a 15 abridores en el 2017, la mayor cifra en las Grandes Ligas.

Es la quinta vez en su carrera de 13 temporadas en las mayores que Hernández entra en la lista de lesionados, lo que alarma al equipo y a los fanáticos de los Marineros, es que tres de esos casos han sido en las últimas dos campañas.

Desde que cumplió 30 años, las cosas no le han salido tan bien al venezolano como antes. El año pasado perdió siete semanas con un tirón en la pantorrilla derecha y en esta temporada ya estuvo marginado dos meses con bursitis.

El rey Félix, vio cortada su cadena de ocho temporadas seguidas lanzando 200 o más innings, la temporada del 2016, en la que terminó con marca de 11-8 y 3.82 de efectividad en 153.1 actos.

Este año tiene foja de 5-4 con 4.28 de efectividad en 72.2 episodios, repartidos en 13 salidas.

Seis veces convocado al Juego de Estrellas, Hernández ganó el Premio Cy Young en el 2010 y tiene récord vitalicio de 159-113 con 3.19 de efectividad en 372 aperturas. Le quedan dos años y US$ 54.7 millones restantes en su contrato por siete temporadas que firmó en el 2013 por un valor de US$ 175 millones.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page