top of page

Roger Federer: “Una final de la Copa Rogers contra Nadal sería ideal”


El legendario tenista no piensa en un hipotético duelo en la final de la Copa Rogers contra Rafael Nadal. Pero reconoce que sería ideal.

“ Yo espero, que si llego a la final, jugarla preferiblemente contra Rafa ”, dijo Federer, este domingo, durante su encuentro con la prensa en el estadio Uniprix de Montreal.

El tenista Suizo, tercero en el ranking de la ATP, se mostró prudente sobre cada uno de sus potenciales adversarios, a los cuales podría enfrentar en busca de conquistar por primera vez el máximo trofeo de la Copa Rogers.

“ Me digo a mi mismo, que si todo va bien, lo vas a encontrar ( a Nadal) en la final. Pero como ya les dije, jamas he ganado este torneo de Montreal ”, dijo Federer.

“ El torneo de Canadá (Copa Rogers), no es fácil para comenzar la temporada en pista dura, pocas semanas después del torneo de Wimbledon ”. Pueda ser que parezca sencillo (ganarlo), porque no están jugadores experimentados como Novak (Djokovic), Stan (Wawrinka), (Marin) Cilic y (Andy) Murray. Pero aun así hay muy buenos jugadores ”.

Para un eventual juego contra Nadal, Federer dice no saber donde situar su nivel de juego y no sabe a qué esperarse si se enfrenta al astro español.

“ No he visto a Rafa jugar después de Wimbledon. No tengo ninguna idea en que nivel esta su juego en este momento. Pero si él (Nadal) está en forma será difícil ganarle ”.

“ Veremos que pasa el miércoles, cuando entre al terreno. En todo caso me contenta estar aquí en Montreal y estar bien de salud ”, finalizó diciendo el legendario tenista.

Federer tendrá su primer compromiso del torneo el miércoles, cuando se enfrente al ganador del duelo entre los canadienses Vasek Pospisil y Peter Polansky.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page