Vladimir Klitschko le dice adiós al boxeo (Comunicado)


El púgil ucraniano Vladimir Klitschko, ex campeón del mundo de los pesos pesados, que dominó la máxima categoría del boxeo durante años junto con su hermano Vitali, anunció este jueves su retiro en un comunicado.

"Tras mi último combate contra Anthony Joshua, había que tomar una decisión. Nunca había imaginado tener un recorrido deportivo tan largo y exitoso. Les doy las gracias a todos de todo corazón", declaró el púgil de 41 años.

Fue campeón del mundo de los pesos pesados entre 2000 a 2003 y de 2006 a 2015. Klitschko permaneció invicto durante 11 años antes de perder el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente a Tyson Fury, el 28 de noviembre de 2015.

El 2017 marcó el fin definitivo del boxeador ucraniano, tras perder el pasado 29 de abril en Londres ante Anthony Joshua, quien lo envió a la lona ante 90 mil espectadores en el estadio Wembley de Londres, lo que representó su último combate.

Klitschko deja un récord de 64 victorias -54 de ellas por nocaut- y 5 derrotas. Sus últimas dos peleas fueron ante Tyson Fury (2015) y Anthony Joshua este año, en ambas salió derrotado.

"Cumplí todo lo que había soñado y ahora es el momento de iniciar mi segunda carrera fuera del deporte. Hace 27 años tomé una decisión y fue la mejor que pude haber tomado. Gracias a esta elección, he viajado por el mundo, he aprendido idiomas, he creado empresas y ayudé a personas que lo necesitaban", relató el ucranio en un video.

El pugilista siempre ha tenido una amplia visión del mundo empresarial.

"Me gustaría gastar mucho dinero en preparar a mis trabajadores, no hay mejor inversión que invertir dinero en el equipo", explicó en una oportunidad a la revista económica Euro am Sonntag.

Su hermano, Vitali Klitschko (46 años), también ex campeón en la categoría de pesados, es en la actualidad el alcalde de Kiev (capital de Ucrania). Le dedicó un mensaje de despedida:

"Ha sido una bonita aventura. Durante decenios Vladimir ha estado en lo alto del mundo del boxeo", escribió en su página de Facebook, deseando que "alguien repita lo que él ha logrado".

A continuación el comunicado:

Tras mi último combate contra Anthony Joshua me tomé, a propósito, tiempo suficiente para tomar una decisión. Logré todo como amateur y profesional y ahora puedo emprender sano y contento la emocionante carrera tras la carrera.

Nunca hubiera pensado que sería posible tener una carrera deportiva tan larga y exitosa. Agradezco de corazón a todos los que siempre me han apoyado. Sobre todo a mi familia, mi equipo y mis numerosos fans.

Cumplí todo lo que había soñado y ahora es el momento de iniciar mi segunda carrera fuera del deporte. Hace 27 años tomé una decisión y fue la mejor que pude haber tomado. Gracias a esta elección, he viajado por el mundo, he aprendido idiomas, he creado empresas y ayudé a personas que lo necesitaban.

Hay momentos en la vida donde necesitamos o queremos pasar página y prepararnos para otra etapa. Me ha llegado el momento.

#Sports #Boxeo #VladimirKlitschko

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo