Ellie Black abanderada del equipo canadiense al Campeonato Mundial de Gimnasia en Montreal.


Durante más de tres décadas, las mejores gimnastas artísticas de Canadá debieron recorrer el mundo para participar en los campeonatos mundiales.

Todo eso cambiará en el otoño.

El pasado jueves Gimnasia Canadá reveló quienes representarán al país de la hoja de erable en su bandera, en los campeonatos mundiales que se llevarán a cabo en la ciudad de Montreal entre los días 2 al 8 de octubre.

Ellie Black, quien se consiguió su cuarto título en la especialidad múltiple individual y oro en los ejercicios sobre colchoneta durante los Nacionales celebrados en mayo, será la abanderada del equipo canadiense de gimnasia en los Mundiales de Montreal. Dos de sus compañeras de equipo en las Olimpiadas de Río 2016, Shallon Olsen y Isabela Onyshko seran tambien parte del equipo, luego de haber conquistado el oro en la especialidad Salto de Potro y en barra durante los Nacionales.

Brooklyn Moors se unirá a los olímpicos en Montreal en su primer año en el circuito Senior. Su hermana mayor Victoria, representó a Canadá en los Juegos olímpicos de Londres en 2012.

Rose-Kaying Woo quien terminó justo detrás de Ellie en el estilo múltiple y Brittany Rogers, campeona canadiense en barras asimétricas completarán el grupo que competirá en Montreal, como reservas.

“ No es todos que participas en una gran competencia como los mundiales, sobre todo en casa, delante de nuestros familiares y amigos. Ser parte de este equipo será una experiencia increíble”, dijo Ellie Black después de los campeonatos nacionales en mayo de este año.

Black tuvo el gusto de participar en una competencia internacional en casa gracias a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Hace dos años fue la atleta más condecorada de Canadá en esos juegos (Panam 2015), con sus cinco medallas, entre la que destaca, la de oro, la primera para un gimnasta canadiense desde 1979.

En la rama masculina, Scott Morgan, el único representante de Canadá en Río 2016, llevará la carga del equipo de hombres. Zachary Clay, campeón nacional múltiple individual, Jackson Payne, sub campeón en múltiple y medalla de oro en barras paralelas y fija, así como Thierry Pellerin, campeón canadiense en el potro serán como Morgan, entre los favoritos de la fanaticada de Montreal.

Los nombre de René Cournoyer, Kevin Lytwyn y Samuel Paquin, aún están entre los candidatos por las dos plazas que restan por completar.

El equipo de gimnasia Canadá se unirá a más de 500 gimnastas de 80 países durante las competencias que se desarrollaran durante una semana en el estadio olímpico de Montreal. También estará presente durante esta competencia, la mejor gimnasta de todos los tiempos y vedette de los Juegos Olímpico de Montreal 1976, Nadia Comaneci, quien será la portavoz oficial del evento, en su retorno a la ciudad donde ella obtuvo el primer 10 perfecto en la historia.

Galería de Fotos: COC / Jason Ransom

Si usted quiere ser parte de los 50 000 espectadores que asistiran a los campeonatos del mundo, y conocer los detalles como precios, forfaits, etc. haga clic aquí

#Sports #Gimnasia #GimnasiaArtística #CampeonatosmundialesdeGimnasia2017

0 vistas