Muere el cantante de Linkin Park, Chester Bennington


La música y las artes están en duelo, no habíamos terminado de asimilar el fallecimiento de la cantante francesa Barbara Weldens, quien murió en el escenario mientras cantaba, cuando las agencias de noticias nos reportan la trágica muerte del cantante Chester Bennington, líder de la banda de rock Linkin Park.

Según informa la agencia de noticias Reuters, el Departamento Forense del Condado de Los Ángeles ha confirmado que su muerte se está investigando como un aparente suicidio.

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington , fue encontrado muerto este jueves a los 41 años. Según informaron fuentes policiales al portal TMZ, el vocalista de 41 años se ahorcó en una residencia privada en Palos Verdes Estates, cerca de Los Ángeles. Su cuerpo fue encontrado poco antes de las 09.00 pm (16.00 GMT), momento en que las autoridades fueron alertadas.

Bennington tenía seis hijos, fruto de dos matrimonios. A lo largo de su vida tuvo problemas con las drogas y el alcohol y en el pasado confesó haber pensado en suicidarse porque cuando era niño un hombre mayor abusó de él.

La muerte del cantante de Linkin Park se produce tan solo unos meses después del suicidio de Chris Cornell, vocalista de Soundgarden con el que compartía una estrecha relación y quien hoy habría cumplido 53 años. El día de su fallecimiento, Bennington escribió una carta abierta lamentando la pérdida de su amigo. “He soñado con los Beatles anoche. Me desperté con la canción ‘Rocky Raccoon’ en la cabeza y una mirada de preocupación en el rostro de mi esposa. Me dijo que mi amigo había fallecido. Recuerdos tuyos inundaron mi mente y lloré. Aún lloro con tristeza y con agradecimiento por haber compartido algunos momentos muy especiales contigo y tu preciosa familia”, escribió Bennington.

“Me has inspirado en maneras que jamás imaginarías. Tu talento era único y sin igual. Tu voz era alegría y dolor, rabia y perdón, amor y angustia, todo ello envuelto en uno. Rezo porque encuentres la paz en tu próxima vida”, agregó. Además, protagonizó uno de los momentos más emotivos del funeral de Cornell al cantar el tema Hallelujah de Leonard Cohen.

Tres horas después de que el cuerpo del cantante fuera hallado, la banda publicaba el videoclip de ‘Talking to Myself’:

Talking To Myself (Official Video) - Linkin Park

Actualmente el grupo se encontraba de gira y tenía un concierto programado para la próxima semana en el City Field de Nueva York, junto a la banda Blink 182.

Hace escasas tres semanas Linkin Park presentó su último trabajo One More Light, en un concierto en Madrid, en la primera edición del Download Festival, ante más de 30.000 personas.

Sin embargo, su último álbum había dividido a la crítica. Algunos de sus fans acusaron a la banda californiana de virar hacia el pop con el único objetivo de multiplicar las ventas, una acusación que sus componentes desmintieron en una entrevista concedida a EFE a finales de junio.

Hacia finales de junio de 2010 el propio Bennington reconocía en una entrevista a AP que era “prácticamente imposible” contentar a todos sus fans. “Hacemos música para nosotros, no para otras personas”, dijo. Y añadió: “No pensamos en hacer una gráfica de todos nuestros fans para averiguar cuánta gente encaja en una categoría y después hacer el álbum perfecto para ellos. Eso sería absolutamente ridículo”.

Linkin Park es una de las bandas de rock alternativo estadounidenses más reconocidas de las últimas décadas. Fundada en 1996, en California, se convirtió en el máximo exponente del nu-metal, el estilo que mezclaba rap y metal a comienzos del siglo XXI.

La carrera del grupo musical despegó en el año 2000 con el álbum Hybrid Theory, que incluía éxitos como In the End y Crawling y del que lograron vender más de 10 millones de copias.

Tras su gran debut, siguieron Meteora (2003), Minutes to Midnight (2007), A Thousand Suns (2010), Living Things (2012), The Hunting Party (2014) y One More Light, editado este mismo año y cuyo lanzamiento fue el 19 de mayo.

A lo largo de su trayectoria los seis componentes de la banda se alzaron con dos premios Grammy y vendieron más de 70 millones de copias en todo el mundo, encabezando el número uno de los discos más vendidos. La única vez que no alcanzaron el podio de las ventas fue con el álbum The hunting party, en 2014.

#Arts #Spectacles #Musica

11 vistas0 comentarios