F.I.J.M : Sugerencias de las actividades del 3 al 5 de julio del Festival de Jazz


Estas son algunas de las sugerencias que hacen los programadores del Festival Internacional de Jazz de Montreal para los días del 3 al 5 de julio.

Gran evento TD

Walk Off The Earth — Gratuito

Martes 4 julio 21 h 30 — Escenario TD

Para este colectivo de Ontario «dejar la tierra» es encontrar su espacio en sí mismo, lejos de las preocupaciones diarias. El perfecto vehículo interestelar, el cual nos impulsa a gran velocidad. Este será un concierto donde la música se pasea por sonidos de percusión, instrumentos inhabituales, armonías vocales elaboradas y sobre todo franca camaradería.

Sugerencia de los programadores.

Phronesis | Gwilym Simcock

Lundi 3 juillet, 18 h — Monument-National

El Festival se enorgullece en presentar UK Marathon, un evento especial que reúne lo mejor del jazz ingles actual, un movimiento que se encuentra en plena ebullición. Recibimos a Gwilym Simcock, un artista brillante y sofisticado en la interpretación del piano que entremezcla elementos jazzísticos y clásicos.

Phronesis, un poderoso trío de piano-contrabajo-batería, reconocido por sus espectaculares presentaciones que deja al público con ganas de seguir escuchandolos. Continuarán con su presentación el el Club Soda a las 21 horas.

Bixiga 70 — Gratuito

Lunes 3 juillet, 21 h — Escenario TD

Cuando buscamos un grupo que se destaque en el mestizaje y la fusión de géneros, encontramos a Bixiga 70, un colectivo de diez músicos de Sao Paulo (Brasil). Una banda de músicos melenudos que agitan en símbolo de resistencia al régimen afro-beat, éthio-jazz y funk, con todo lo que Brasil tiene de más negro en sus venas pero sin salsa.

A-Wa — Gratuito

Lunes 3 et mardi 4 julio, 22 h — Escenario Hyundai

Nuevo e ineludible en la escena musical del mundo actual, A-Wa es un viaje dirigido por tres hermanas de Israel (Tair, Liron et Tagel Haim), donde cantos, bailes tradicionales yemeníes y ritmos hip-hop y eléctricos se entremezclan con temible eficacia. Después del fenomenal éxito de Habib Galbi (más de 4 millones de visitas en youtube), ellas nos presentan su nuevo álbum, aclamado por la crítica desde su salida.

Feist — Première partie : Charlotte Day Wilson

Martes 4 julio, 19 h 30 — Salle Wilfrid-Pelletier, Place des Arts

Después de una ausencia que nos parecía interminable, la estrella sale del silencio. Ella nos había dejado el gusto salvaje de su sublime Metals 2013… Ella retorna tras la esperada salida de su último álbum, el cual contiene el sensual e íntimo sencillo “Pleasure”.

En la primera parte del evento estará la cantante de Toronto Charlotte Day Wilson.

ÌFÉ – Gratuito

Mercredi 5 julio, 22 h — Escenario Hyundai

Fundado en Puerto Rico, este colectivo de músicos, cantantes y bailarines se reúnen alrededor de Otura Mun, un Afro-Americano originario de Texas, conocido bajo el nombre de DJ Nature. Con una gran libertad de improvisación, IFÉ celebra entre canciones, tambores y electro, el culto de las divinidades de África. Un sonido inédito que impone un clima hipnótico y místico, un sueno despierto. Magia!

#Arts #Spectacles #FIJM2017 #Musica #eventos

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo