Aretha Franklin se ve obligada anular un concierto por problemas de salud


Siguiendo los consejos de sus médicos, la “Reina del Soul”, no podrá cumplir el compromiso que tenía pautado para presentarse este sábado 1o de julio en el Toronto Jazz festival.

En los últimos tres años, la cantante de 75 años de edad, se ha visto en la necesidad de anular muchas de sus presentaciones, siempre por motivos de salud.

El comunicado publicado en el sitio de Sony Centre for Performing Arts, donde se anunciaba el evento, precisa que la cantante « se presentará en la próxima edición del Festival, el 28 de junio de 2018 » y que los poseedores de billetes de entradas serán reembolsados o podrán asistir con el mismo boleto a la presentación del año próximo.

Los médicos han estimado en efecto que la cantante no se encuentra bien de salud para subir a un escenario.

A los 75 años, la intérprete de “Say a Little Prayer”, anunció su retiro en febrero de este año, y dijo que prepara un último álbum para septiembre con Stevie Wonder, sin embargo, ella ha decidido continuar en los escenarios a riesgo que su salud le pueda jugar una mala pasada.

En 2015, una presentación que tenía pautada en Las Vegas debió ser reprogramada por agotamiento. Igual sucedió con una mini gira en marzo 2016, y por un mes completo (agosto) del mismo año. Pero la pregunta es: De qué sufre la reina del soul?

Aretha Franklin sufrió una operación abdominal en el año 2103, que ella se niega a revelar públicamente. La intérprete no se inquieta por las especulaciones sobre su estado de salud.

Considerada como un verdadero símbolo en los Estados Unidos, a la par de un Ray Charles o de un James Brown, su arte y su práctica del soul están completamente ligados con el movimiento de los derechos cívicos en los Estados Unidos.

#Arts #Spectacles #Cultura #ArethaFranlin #Musica

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo