Impresionante marca de André De Grasse con viento a favor en los 100 metros: 9,69

Andre De Grasse posa junto a su marca tras la carrera de Estocolmo. (AFP)
El velocista canadiense, doble medallista en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se impuso en los 100 metros de la prueba la Diamond League celebrada en Estocolmo. (VIDEO de la carrera).
André De Grasse, subcampeón olímpico de 200 y medallista de bronce en 100, aprovechó una racha de viento favorable de 4,8 metros por segundo para marcar un registro de 9.69 en el hectómetro de Estocolmo (Suecia), sexta etapa de la Diamond League.
El sprinter canadiense y amigo de Usain Bolt, no tuvo rival en la última fase de la carrera, cuando se lanzó con todo en el remate en busca del triunfo. El marfileño Ben Youssef Meité llegó segundo con 9.84 y el jamaicano Ryan Shields, tercero con 9.89
La ayuda de viento favorable significa que la mejor marca mundial del año en los 100 metros continúa en poder del estadounidense Christian Coleman, ganador el 6 de junio en Eugene (Estados Unidos) con 9.82.
El 9,69 de De Grasse, es la misma marca con la que el record-man Usain Bolt batió el récord del mundo en en la final olímpica de Pekín 2008, aunque el jamaicano lo hizo con viento nulo. Entre las marcas con viento a favor, el registro del velocista canadiense se coloca en el segundo lugar del ránking, a una centésima del 9,68 de Tyson Gay en 2008 y empatado con el registro que el barbadense Obadele Thompson logró en 1996.
Andre De Grasse 100m 9.69 - Stockholm Diamond League 2017