top of page

Andre Ward le gana a Kovalev en otra controversial decisión


Andre Ward (32-0, 16 KO) derrotó a Sergey Kovalev (30-2-1, 26 KO) por K.O.T, cuando el árbitro detuvo el combate en el 8vo. round, en la cartelera que se realizó el sábado en el Hotel Mandalay de Las Vegas.

La decisión del árbitro de detener las acciones en el 8vo. round por golpes bajos lanzados por Ward, ponen en entredicho la parcialidad del árbitro Tony Weeks y aun de los jueces que tenían la misión de llevar el puntaje de la pelea, ya que al momento del polémico final, dos jueces tenían como ganador a Ward con 67-66 y otro daba como ganador a Kovalev con 68-65.

El combate comenzó como la pelea anterior entre ambos peleadores, con “Krusher” dominando en el centro del cuadrilátero y presionando, dando entender que estaba bien decidido a reconquistar sus títulos.

El momento crucial sobrevino en el octavo asalto cuando Ward alcanzó sólidamente a Kovalev con un recto de derecha y este sintió el golpe. Ward continuó atacando mientras Kovalev se quejaba de recibir golpes bajos, sin responder a los ataques, razón por la cual el árbitro Tony Weeks puso fin al combate a los 2 minutos y 29 segundos del 8vo. round.

Una vez más el público quien sostiene el espectáculo, es el gran perdedor, debido a decisiones erróneas que en nada benefician al deporte.

Se espera que en el otoño se realice una pelea unificatoria por el título de los semipesados entre el campeón del CMB, Adonis Stevenson y Andre Ward.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page