Roland Garros: Jelena Ostapenko la sorpresa del torneo femenino al derrotar a Simona Halep


La Letona Jelena Ostapenko, 47 jugadora mundial, dio la sorpresa este sábado al derrotar a la rumana Simona Halep (4ta) con parciales de 4-6, 6-4, 6-3 en 1 hora 59 minutos

y alzarse con su primer título en uno de los torneos más importantes del circuito, el abierto Francés.

La joven tenista, quien el jueves cumplio 20 anos de edad, se convierte en la primera jugadora que no es “cabeza de serie” en levantar el trofeo, después de la británica Margaret Scriven, quien lo logró en 1933.

La nueva número 12 del mundo a partir del lunes, imito al brasileño Gustavo Kuerten, quien ganó su primer título en París, sin ser “cabeza de serie” (66to), el 8 de junio de 1997, precisamente el día del nacimiento de Jelena Ostapenko.

La joven jugadora, entrenada por la española Anabel Medina, ganó sobre la tierra batida de París el primer torneo de su carrera.

En un Roland Garros, desprovisto de la estadounidense Serena Williams y de la rusa Maria Sharapova, se quedó pronto sin la defensora del título, Garbiñe Muguruza, y estuvo huérfano de referentes a seguir.

En ese desierto de nombres propios apareció como un vendaval una letona que no tenía 20 años cuando comenzó el torneo, que no había ganado un partido en el Grand Slam de tierra batida y cuyo nombre no sonaba a nadie.

Su rival, la rumana Simona Halep, era la clara favorita por su experiencia en la superficie, tras lograr el triunfo en el último circuito de Madrid. Sin embargo, la joven de 20 años pudo superarla en casi horas de juego.

La figura de la letona quedó definitivamente tocada por el dedo de los campeones, y su triunfo la convirtieron en tendencia en twitter.

#Sports #Tennis #RolandGarros2017 #JelenaOstapenko

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo