top of page

Adonis Stevenson y Eleider Álvarez ganan sus respectivos combates en el Centre Bell


Imagen tomada del monitor de TVA

Tal como lo anunciaban los pronósticos de los entendidos, el campeón mundial CMB de los semi completos, Adonis Stevenson y el retador oficial del peso semipesado, Eleider Álvarez, conquistaron sendos triunfos en la gala presentada por el grupo Yvon Michel el sábado 3 de junio en el Centre Bell de Montreal.

Adonis Stevenson ni sudo en los 3 minutos y 26 segundos de su pelea.

El campeón de los semi pesados, Adonis Stevenson (29-1, 24 K.-O.) no tuvo mayores dificultades en despachar por la vía del K.O.T al retador Polaco Andrzej Fonfara (29-5, 17 K.-O.).

Stevenson pulverizo a Fonfara en solo 3 minutos y 26 segundos, después de iniciado el combate.

Imagen tomada del monitor de TVA

“Superman” Stevenson dominó el combate desde el mismo primer round cuando le produjo una herida en el arco superciliar derecho producto de un recto de izquierda, ya faltando poco para terminar el round, stevenson logró conectar repetidas combinaciones de izquierdas y derechas que llevaron a la lona a Fonfara, dejándolo casi listo para la estocada final que llegó el en 2do round.

A los 26 segundos del segundo round Virgil Hunter, entrenador de Fonfara, decidió mandar al árbitro a detener la desigual pelea, debido al fuerte castigo que estaba recibiendo el Polaco por parte del pugilista del Quebec.

Eleider Álvarez acaba con las esperanzas de Jean Pascal.

En la pelea semi estelar del programa el Montreales de origen Colombiano Eleider Álvarez (23-0), ratificó su condición de retador oficial número 1 al título que ostenta Adonis Stevenson, al superar de manera contundente al “favorito sentimental” de los fanáticos el ex campeón Jean Pascal (31-5-1) por decisión dividida. Dos de los tres jueces dieron una puntuación algo parecida, conforme a lo sucedido sobre el ring: 117-111, 116-112, mientras que el juez de Quebec Richard DeCarufel, dio 114-114, una puntuación que no se compara con la realidad de lo sucedido.

Álvarez se ha convertido en una especie de matador de esperanzas de ex campeones. No olvidemos que el pasado 24 de febrero del presente año, Álvarez líquido al ex campeón Lucian Bute por K.O.T en el 5to. round.

Álvarez dominó el combate gracias a su jab que no cesó de conectar al rostro de Pascal.

El combate nos presentó a un Álvarez deseoso de atacar y de llevar la iniciativa, mientras que por el otro lado nos mostró a un Pascal un poco estático, esperando los ataques de su contrario y sin soltar las manos con frecuencia. Atacando por rafagas en algunos asaltos pero sin tomar la iniciativa de tratar de llevar el combate a su terreno. Qué privo alli? No lo sabemos. Pero ambos boxeadores tenían a dos veteranos maestros en sus esquinas; Marc Ramsay en la esquina de Álvarez y Stéphane Larouche en la de Pascal.

Álvarez terminó la pelea sin muestras físicas de haber peleado durante doce rounds, mientras que Pascal, quien se ausentó de la conferencia de prensa al final de pelea, terminó con la cara magullada producto de las combinaciones de golpes recibidos.

Tiempo de reflexión para Pascal, quien viene de sufrir su tercera derrota en sus últimos cinco encuentros.

“Después de mis victorias sobre Lucian Bute y Jean (Pascal), puedo decir que ahora soy un mejor boxeador. Tengo más experiencia y puedo enfrentarme con Stevenson”.

“Ahora quiero la pelea con Stevenson, me la merezco. Hoy (sábado) demostré que soy un 175 libras (peleador) de calibre”, dijo entre otras cosas Alvarez.

En los próximos días se conocerán detalles de un posible duelo en el otoño entre Adonis Stevenson y Eleider Álvarez.

Resultado de la cartelera.

Mikaël Zewski de Quebec, quien viene de reaparecer sobre el ring, ganó por decisión unánime al mexicano Fernando Silva con idéntica puntuación de 80-71.

Dario Brediceanu (14-0) domino al mexicano Manuel Garcia (15-14-2) avant de le battre par décision unanime de los jueces 80-72. El protegido de Lucian Bute permanece invicto en 14 combates.

El francés Christian M’Billi (4-0, 4 K.-O.) liquido al otro mexicano en accion Cesar Ugarte (4-2), cuando el árbitro detuvo el combate a los 47 segundos del segundo round.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page