top of page

Adonis Stevenson confiado en acabar con Andrzej Fonfara en su 8a.defensa


Adonis Stevenson (28-1, 23 K.-O.), defiende por octava vez su cinturón como campeón mundial de los semi pesados del CMB contra Andrzej Fonfara (29-4, 17 K.-O.), en la gala presentada por el Grupo Yvon Michel (Groupe GYM) el sábado 3 de junio en el Centre Bell de Montreal.

En la atractiva cartelera boxística del sábado 3 de junio, Adonis Stevenson y Andrzej Fonfara se enfrentan en combate de revancha. Stevenson ganó por decisión unánime de los jueces en la primera pelea entre ambos, llevada a cabo el 24 de mayo del 2014 en Montreal. En aquella ocasión el campeón tiró dos veces a la lona al púgil de Polonia, pero él también visitó la lona en lo que fue una sorpresa para los espectadores.

Desde aquel primer combate contra Stevenson han pasado casi tres años, y Fonfara estima que ahora es un boxeador más completo y que tiene mejores herramientas para derrotar a Stevenson y convertirse en campeón del mundo.

Desde que pisó suelo montreales, Fonfara no ha dejado de decir que él vino a Montreal para convertirse en el nuevo campeón y ha tildado a Stevenson de cáncer para el boxeo.

Después de la derrota ante Stevenson, el púgil Polones de 29 años ha registrado victorias significativas sobre Julio César Chávez Jr. y Nathan Cleverly, antes de ser sorprendido por la sensación del momento Joe Smith Jr, quien le propinó un K.O en el primer round el 18 de junio de 2016. En su último combate venció por K.O.T a Chad Dawson, el 4 de marzo de este año.

Fonfara es entrenado por Virgil Hunter, entrenador del campeón unificado de los semi pesados (AMB, FIB y OMB) Andre Ward. Ambos pugilistas comparten el mismo campo de entrenamientos y Fonfara le ha servido de sparring en sus últimos combates.

Por su parte el campeón Adonis Stevenson ha tenido un campo de entrenamiento bien metódico, por lo cual se siente confiado para este combate. Tanto él, como su entrenador Sugar Hill, están plenamente convencidos que el resultado para esta pelea no será distinto al del combate anterior entre ambos púgiles, pero lo que sí será diferente, es la forma en que ganara, ya que consideran que la victoria llegará por K.O.

Stevenson tiene la mirada puesta en el futuro y ha dicho que espera enfrentar al ganador del duelo entre Andre Ward y Sergey Kovalev, pelea programada para efectuarse el 17 de junio en Estados Unidos, en caso contrario le daría una oportunidad en el otoño de este año al ganador del combate entre Eleider Álvarez y el ex campeón del mundo Jean Pascal, pelea que será la semi estelar del programa del sábado 3 de junio en el Centre Bell.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page