top of page

La No.1 del mundo Angelique Kerber cae en primera ronda del Roland-Garros


La alemana Angelique Kerber, primera favorita del torneo de Roland Garros y número uno mundial, fue eliminada en su debut, por la rusa Ekaterina Makarova por un claro 6-2 y 6-2.

La tenista alemana está irreconocible esta temporada, y su mala racha continúa. Este domingo la jugadora se convirtió en la primera No.1 del mundo de la era moderna en ser eliminada en el primer tour de los internacionales de Francia. Es la quinta vez que sucede en la historia del Grand Slam. Pasó tres veces en Wimbledon y una en Australia.

Kerber quien destronó a Serena Williams en la cima de la clasificación mundial WTA el año pasado, fue eliminada en menos de una hora y media por la rusa Ekaterina Makarova.

La alemana se montó en lo más alto de la clasificación después de haber ganado los internacionales de Australia y Estados Unidos, y ser finalista en Wimbledon en 2016. Pero esta temporada ha tenido muchos problemas para alcanzar las victoria, presentando hasta el momento una ficha de 19 - 13, y de los últimos seis partidos ha perdido cuatro.

En otro importante partido la puertorriqueña Mónica Puig derrotó a la veterana raqueta italiana Roberta Vinci por 6-3, 3-6 y 6-2.

La boricua medallista de oro olímpico en Río de Janeiro se impuso en una hora y 50 minutos.

Las canadienses Francoise Abanda (191) y Eugenie Bouchard (56), debutarán en el torneo el 30 de mayo ante Tessah Andrianjafitrimo (264) y Risa Ozaki (72) respectivamente.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page