"Yo soy Heath Ledger", el documental sobre la vida del fallecido actor


La cadena de televisión Spike transmitió el tráiler de su documental dedicado al célebre actor de The Dark Knight (su último trabajo), diez años después de su desaparición. Esta producción realizada por Derik Murray, saldrá el 17 de mayo próximo en los Estados Unidos.

Heath Ledger había deslumbrado a toda una generación, por su interpretación como el Guasón en The Dark Knight, el largo metraje de Christopher Nolan.

Fallecido el 14 de enero del 2008 a los 28 años de edad, el actor Australiano es el centro de un nuevo documental del productor Derik Murray, “Yo soy Heath Ledger”. El Trailer de esta nueva producción de la cadena de televisión Spike, fue presentado el 4 de abril en los Estados Unidos, siendo el día del aniversario del actor. Este año él hubiera celebrado su 38 aniversario de vida.

En el trailer se pueden ver imágenes inéditas filmadas por el propio Ledger. Estas escenas de su vida cotidiana están entrecortadas por entrevistas y testimonios inéditos, de la hermana del artista, del músico Ben Harper y de Christina Cauchi, su novia de la época. Ellos aparecen para darnos su visión acerca del actor. « Hasta cuando interpretaba un papel secundario, captaba la atención y aseguraba el espectáculo », contó el realizador de Brokeback Mountain, Ang Lee. El film toca igualmente los pasajes más sombríos y más difíciles de la vida del actor.

Trailer oficial de I Am Heath Ledge

Heath Ledger fue víctima de una intoxicación aguda debido a los efectos combinados de seis medicamentos, entre los que habian antidepresivos, analgesicos y ansiolíticos. Algunos afirman que él trataba de escapar de una depresión crónica que lo atormentaba desde hacía algunos años.

Por su interpretación como el Guasón en la película The Dark Knight, el comediante obtuvo en el 2009 tres premios póstumos, destacando el Oscar como mejor actor de reparto.

Es solamente la segunda vez en la historia de los premios Oscar, que un actor recibe la prestigiosa estatuilla después de muerto.

El documental “ Yo soy Heath Ledger ”, será difundido el 17 de mayo en la cadena de televisión Spike, después de un estreno limitado en algunas salas de cine de los Estados Unidos.

#Arts #Spectacles #Cine

0 vistas