top of page

El legendario Bob Dylan y su grupo en Montreal


Como parte del Festival Internacional de Jazz de Montreal, evenko y Live Nation presentan al legendario Bob Dylan y su grupo el 30 de junio en el Centre Bell de Montreal.

El prolífico autor-compositor-intérprete y músico vendrá a presentarnos sus canciones intemporales, algunas de sus más recientes álbumes y sin duda nos presentará algunas sorpresas.

El 31 de marzo próximo, Dylan lanzará un triple álbum de estudio, titulado “Triplicate”, que incluye 30 canciones clásicas que él mismo seleccionó. En “Triplicate”, el músico pone de manifiesto su talento único de intérprete y de arreglista de estas 30 obras musicales creadas por los más grandes autores-compositores. Realizado por Jack Frost, este opus es el 38vo. álbum de estudio de Bob Dylan.

El 13 de octubre de 2016, la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura (premio que finalmente aceptó recibir en el mes de diciembre), por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense. El periódico The New York Times informó que Dylan, a sus 75 años, es el primer músico en ganar el premio, y su elección es probablemente la más radical en la historia de los premios desde 1901. A causa del otorgamiento de este premio surgieron muchos comentarios, tanto negativos como positivos, sobre si un cantante debía merecer un premio para escritores o no. Se trataba de la primera vez desde 1993 que el comité del Nobel otorgaba el premio de Literatura a un estadounidense.

Además del Premio Nobel de Literatura, Dylan ha recibido diversos premios a lo largo de su carrera, entre los que destacan: doce Grammys, un premio de la Academia de Cine y un Globo de Oro. En el 2012 el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Presidencial de la Libertad. En el 2008 le otorgaron un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su profundo impacto en la música popular y en la cultura norteamericana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético.

Ha recibido doctorados honoríficos de la University of St. Andrews y de la Princeton University.

Vale mencionar que él ha vendido más de 125 millones de álbumes en todo el mundo.

Las entradas estarán a la venta a partir del viernes 24 de marzo a mediodía en: Taquillas del Centre Bell

Por teléfono: 1 855 310-2525

En línea : www.evenko.ca

28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page