top of page

InCrescendo puso calor a un frío miércoles Montreales


A pesar de la fuerte tormenta de nieve que azotó la provincia de Quebec y en especial la ciudad de Montreal, el día martes y la mañana del miércoles de esta semana, los grupos InCrescendo de Venezuela y Noubi Trío de Senegal, lograron abarrotar el Club Balattou de Montreal.

La tormenta no fue obstáculo para que la gente asistiera masivamente a presenciar (y a votar por su favorito) el mano a mano entre los grupos InCrescendo y Noubi Trío.

Tal como estaba previsto a las 9:00 pm, los primeros en subirse a la tarima fue el grupo In Crescendo. De acuerdo a las reglas del Festival Syli de Oro, una hora era el tiempo que tenía cada agrupación para presentar su repertorio. Los dirigidos por el bajista Edward Maldonado, bien acoplados, se mandaron con una soberbia actuación que puso al público de pie y con un repertorio que incluyó los estilos Onda Nueva, joropo, gaita y jazz. Los asistentes aplaudían de pie cada interpretación del grupo. Cumplida la hora reglamentaria, el grupo se disponía abandonar la tarima pero el público pedía otra y otra, el director de la banda, Edward Maldonado, micrófono en mano le explicó al público que debían retirarse, pues ya habían cumplido el tiempo reglamentario, sin embargo la gente pedía que tocaran otro tema, mientras esto ocurría una persona de la organización le hizo señas a Maldonado que podían tocar otro tema, lo cual hicieron para el deleite del público.

“Esto me ha pasado acompañando a otros cantantes, pero esta experiencia de regresar a tarima a pedido del publico, con mi propia banda y sobre todo en un festival tan importante, es algo maravilloso”, me comentó Edward Maldonado.

Sin Duda alguna una “Soberbia” actuación por parte del Grupo InCrescendo.

Seguidamente subió a la tarima Noubi Trío, con un repertorio de música de su país que emocionó al público y sobre todo a sus coterráneos que estaban entre el público. Buena actuación por parte de los de Senegal.

Para escoger al ganador, el público recibe en la entrada una tarjeta, con el nombre de los grupos que tocan y en la que aparecen las opciones: Excelente- Bueno- A mejorar, el votante tiene que marcar (tildar) en la opción de su preferencia, y tiene que votar (tildar) por cada grupo, es decir votar por los dos grupos. Una vez finalizado el evento el público deposita la tarjeta en una caja. Posteriormente los organizadores del evento hacen el conteo para dar a conocer los resultados y cómo van las agrupaciones hasta ese momento.

La noche del miércoles 15 ha sido el día que más público ha asistido en lo que va de festival, según nos comentaban algunas personas que han asistido a las presentaciones de las últimas 5 semanas.

Hoy viernes dieron a conocer los resultados de la actuación del miércoles y como van los grupos hasta ahora.

El miércoles el grupo InCrescendo ganó de manera espectacular. Con su cautivante actuación y el voto del público, los venezolanos ocupan hasta ahora el primer lugar para pasar a la otra ronda. Aún faltan agrupaciones por presentarse, pero de acuerdo a las proyecciones InCrescendo pasa a la siguiente fase.

Hasta ahora los grupos clasificados son los siguientes:

223 visualizaciones0 comentarios
bottom of page