Clásico Mundial de Béisbol: El “Escuadrón del Pánico” de Venezuela contra Puerto Rico en juego de c


Los dos grandes favoritos del Grupo D, se enfrentan en un duelo que promete ser colosal por las características de ambas alineaciones.

El ganador de la triple corona de bateo en Grandes Ligas y dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Miguel Cabrera, lidera al equipo de Venezuela que este viernes se enfrenta a la selección de Puerto Rico, en el segundo juego del Grupo D del Clásico Mundial de Béisbol, que se desarrolla en Guadalajara, México. En la poderosa alineación también destacan los nombres de José Altuve y Carlos González, Víctor Martínez, Salvador Pérez, Martín Prado y Alcides Escobar.

Miguel Cabrera partirá como tercero en el lineup de Omar Vizquel/ Foto @VenezuelaWBC

El manager de Venezuela Omar Vizquel ha dicho que el poder de Venezuela radica en su bateo, pero eso no significa que lleguen sin un grupo de lanzadores fuertes.

“Si el bateo está bien preparado el equipo va a llegar lejos”, dijo Vizquel en declaraciones a la página del torneo.

Vizquel, eligió al “Rey” Félix Hernández, como abridor para este primer juego.

Hernández, de 30 años y quien registró una marca de 11-8 en 2016, trabajó con sus compatriotas en Surprise, Arizona, para prepararse para el juego contra Puerto Rico.

Por su parte la novena de Puerto Rico, estará al mando de Edwin Rodríguez, quien cuenta con los veteranos Carlos Beltrán y Yadier Molina, y nuevas estrellas puertorriqueñas como Francisco Lindor y Javier Báez, así como a los establecidos Carlos Correa y Ángel Pagán.

Carlos Beltrán aparece como cuarto bate /Foto cortesía

Rodríguez considera que su actual equipo llega con “un mejor equipo en el papel que en el 2013” y recuerda que en aquella oportunidad los Boricuas quedaron subcampeones.

El lanzador elegido por el manager Rodríguez para abrir las acciones contra Venezuela, fue Seth Lugo, de los Mets de Nueva York, quien ha dicho que no se muestra intimidado al enfrentar al ‘escuadrón del pánico’ de la Vinotinto.

Puerto Rico practicó en Scottsdale, Arizona, el martes y cumplió juegos ante Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado miércoles y jueves antes de viajar a México.

La selección Vinotinto aventaja al seleccionado Boricua por 2-1.

Los equipos deben ubicarse en uno de los primeros dos lugares del Grupo D para avanzar a la segunda ronda que se jugará en San Diego del 14 al 19 de marzo y si se mantiene en competencia la ronda final se cumplirá en Los Ángeles del 20 al 22.

Probables alineaciones para el juego de hoy.

#Sports #Baseball #ClásicoMundialdeBéisbol

38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo