Falleció el flautista Dave Valentín: 1952 - 2017


Dave Valentín deja un importante legado en el mundo del jazz latino

El legendario flautista Nuyorrican, quien estaba próximo a cumplir 65 años de edad (29 de abril), confrontaba diversos problemas de salud desde el año 2012, cuando sufrió un derrame cerebral.

El flautistau Nuyorrican Dave Valentín falleció esta mañana, según confirmó su sobrina Debbie Phillips Valentín a través de su página Facebook.

"Quiero dejarles saber a todos que tío David falleció apaciblemente esta mañana. Quiero agradecer especialmente a Irene De Ronda por estar a su lado hasta el final, fue su ángel. Estoy muy agradecida de haber podido tener anoche nuestra última conversación de medianoche que sostuvimos durante tantos años. Fuiste la roca que me sustentó cuando necesitaba alguien que me entendiera... Te extrañaré mucho. Tan pronto hagamos los arreglos fúnebres los comunicaremos".

Dave Valentín nació en el condado del Bronx el 29 de abril de 1951, de padres puertorriqueños.

En el año 2012 sufrió un derrame cerebral del que nunca se recuperó del todo. La situación llevó a su sobrina a abrir el año pasado una cuenta para recaudar dinero para ayudar en su sustento.

Desde muy joven le atrajo el mundo de la música, pues creció escuchando a las orquestas de Tito Rodríguez, Tito Puente y Machito.

Considerado como uno de los músicos más emblemáticos de la escena del jazz latino, siempre fue favorecido consistentemente por el público y los críticos, ganó el premio Grammy en 2003 por el disco “Caribbean Jazz Project”, que grabó con Dave Samuels.

Además de su posición usual como líder y hombre delantero en las orquestas, Valentín fue también acompañante de algunos músicos legendarios de jazz. Fue el director musical de Tito Puente, el ídolo de su niñez, y acompaño a otras legendarias figuras de la música como: Machito, Ray Barretto, Celia Cruz, Michel Camilo, y Herbie Mann.

Desde la redacción del Magazine SAS, le enviamos nuestras palabras de aliento para todos sus familiares y amigos.

Les dejamos este clásico “Obsession” con Dave Valentin and Legends of Jazz

#Arts #Spectacles #Musica #DaveValentin

30 visualizaciones0 comentarios