Clásico Mundial de Béisbol: Baja para México y alegría para Puerto Rico


Jaime García y Jorge de la Rosa no lanzarán por México en el Clásico Mundial de Béisbol, mientras que Puerto Rico está de plácemes por la incorporación del receptor Roberto Pérez, quien se une a Yadier Molina.

México sufrió un duro golpe en sus aspiraciones de lograr una sólida actuación en el próximo Clásico Mundial de Béisbol, debido a las bajas de los lanzadores zurdos Jorge De la Rosa y Jaime García, quienes estaban considerados como probables abridores del equipo.

La selección mexicana anunció el jueves por la noche que ninguno de los dos jugadores que militan en clubes de las Grandes Ligas lanzará en el torneo que arranca la próxima semana en la ciudad occidental de Guadalajara.

De la Rosa, de 35 años de edad y con experiencia en tres equipos de las mayores, está buscando un lugar en la pretemporada de los Diamondbacks de Arizona. Su puesto será ocupado por Miguel Aguilar, un zurdo de 25 años, que lanzó para los Leones de Yucatán en las últimas dos temporadas de la Liga Mexicana de Béisbol.

Por su parte Jaime García de 30 años, firmó con los Bravos de Atlanta para esta temporada tras pasar seis campañas con los Cardenales de San Luis, será reemplazado por el veterano Daniel Rodríguez, quien lanzó para los Saraperos de Saltillo la campaña pasada.

Las bajas de De la Rosa y García es un duro golpe para la selección Mexicana y se suman a las del jardinero Khris Davis y el infielder Daniel Castro, quienes declinaron participar en el CMB la semana pasada.

México comparte el Grupo D con Italia, Venezuela y Puerto Rico. El torneo arrancará el jueves 9 de marzo en el estadio de los "Charros" en Guadalajara, y la selección azteca se enfrentará ese dia a la selección Italiana.

Mientras México lamenta la ausencia de dos de sus lanzadores claves, la selección de Puerto Rico festeja la incorporación de otro grande liga, el receptor Roberto Pérez, quien viene a darle mayor solidez detrás del plato al conjunto Boricua y de cierta manera más tranquilidad al experimentado Yadier Molina.

Roberto Pérez asume la tarea con bastante seriedad. Recibir el llamado para jugar con la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol como receptor trae bastante responsabilidad.

En los últimos años, Molina ha pasado de ídolo a un mentor de Pérez, quien trabajó gran parte de la temporada muerta con el veterano receptor. Para Pérez, el hecho de estar junto a Molina en el roster para el Clásico Mundial, es un sueño hecho realidad.

"Es un honor", expresó Pérez. "También digo que es una bendición ser elegido receptor del equipo boricua, porque tenemos tantos que son muy buenos. Estaré detrás de Yadi, pero estar ahí con él es un gran honor. No veo la hora de representar a mi país, ponerme el uniforme y salir a divertirme cuando llegue la oportunidad de jugar".

#Sports #Baseball #ClásicoMundialdeBéisbol

34 vistas0 comentarios