Premios Oscar 2017: El Oscar a la mejor pelicual es para…


La 89ª edición de los Premios Oscar de este domingo terminó con un garrafal error por parte de Warren Beatty, al anunciar como ganadora a La La Land en lugar de Moonlight, como mejor película.

La película La La Land del director Damien Chazelle, que estaba nominada en 14 categorías, finalmente terminó llevándose 6 premios, mientras que el drama del director Barry Jenkins se llevó 3 premios de la academia.

El error del presentador Warren Beatty causó una equivocación sin precedentes.

Mientras que el elenco y equipo de producción del musical La La Land, celebraban emocionados al recibir el galardón como mejor película, un miembro del equipo de "La La Land", con el Oscar en la mano, se percató del error y lo dijo, casi, de manera inmediata se anunció que el Oscar era para Moonlight, lo cual provocó confusión entre los actores y el público presente.

Warren Beatty, quien había anunciado el premio, explicó que había recibido el sobre equivocado. "Quiero explicarles lo ocurrido", dijo el ícono de Hollywood. "Cuando abrí el sobre decía Emma Stone, 'La La Land'. Por eso tardé tanto en anunciarlo".

Los ganadores de la 89a edición de los Premios Oscars 2017.

Mejor película

Parecía que la noche iba a concluir para La La Land, ganadora de seis Oscar, pero el error histórico de Warren Beatty al anunciar la mejor película, que fue a parar a Moonlight , le robó el protagonismo en un inesperado giro final.

Todo apuntaba a que La La Land, tras obtener los galardones al mejor director (Damien Chazelle), mejor actriz (Emma Stone), mejor banda sonora original, mejor canción original ("City of Stars"), mejor diseño de producción y mejor fotografía, se coronaría como mejor película, y de hecho, así lo anunciaron Warren Beatty y Faye Dunaway.

Mejor director

Damien Chazelle hace historia en los Oscar al alzarse con el premio al mejor director y convertirse en el cineasta más joven en lograrlo, con tan solo 32 años. El cineasta ya hizo historia en los Globos de Oro al ganar los siete premios a los que aspiraba con su La La Land.

El realizador subió al escenario muy emocionado y agradeció el premio a todo su equipo y a Olivia Hamilton, el amor de su vida, a la que conoció mientras rodaba el musical. “Esta película habla del amor y yo tuve la suerte de conocerlo en esta película”.

Mejor actor

Hace poco Casey Affleck era conocido como el hermano menor de Ben Affleck. Durante casi toda su carrera profesional Casey, había permanecido escondido bajo la alargada sombra de su hermano mayor Ben, el famoso director y protagonista de Argo. Con Manchester frente al mar, las cosas han cambiado y la crítica se ha rendido ante su Lee Chandler, un hombre torturado por la carga de la culpa. Este domingo, el actor se llevó el máximo galardón al ganar su primer Oscar.

Mejor actriz

Las quinielas se han cumplido, y Emma Stone se ha convertido en la nueva reina de Hollywood con tan solo 28 años. En esta oportunidad la bella actriz toca el cielo, gracias a su interpretación como el personaje Mia, en el musical “La La Land”, el cual le reportó el Oscar a la mejor actriz, en la edición número 89 de la ceremonia más importante del cine.

Mejor actriz de reparto

Viola Davis ganó la estatuilla dorada a la mejor actriz de reparto. La intérprete ha hecho historia al obtener este premio, pues se ha convertido en la primera actriz negra en recopilar un Oscar, un Emmy y un premio Tony.

Era la primera vez que tres actrices afroamericanas estaban nominadas en el mismo apartado, lo que suponía también todo un hito para la historia de los Oscar. Viola Davis, Naomie Harris y Octavia Spencer compitieron por la estatuilla dorada junto a veteranas como Nicole Kidman y Michelle Williams.

Mejor actor de reparto

Si Viola Davis hacía historia en la categoría de mejor actriz de reparto, Mahershala Ali lo ha hecho en la versión masculina. Mahershala se ha convertido en el primer intérprete musulmán en ganar la dorada estatuilla.

El actor de 43 años, que ha conquistado al público con el personaje que interpreta en Moonlight, sorprendió con su discurso, por no dedicar ninguna palabra de agradecimiento a Donald Trump, tal y como se esperaba. Además, tras su reciente paternidad, Mahershala aprovechó la ocasión para dedicar el galardón a su familia.

Mejor película de animación

Tras ser la gran favorita en todas las quinielas, la película animada Zootropolis , de Byron Howard, Rich Moore y Clark Spencer se llevó el Oscar

Mejor fotografía

Linus Sandgren consiguió la estatuilla a mejor Dirección de Fotografía. Se trata del primer Oscar que recibe el cineasta en su carrera.

Mejor vestuario

Colleen Atwood, fue la ganadora en la categoría de mejor diseño de vestuario. La diseñadora creó más de 5.000 trajes para la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Mejor documental

O.J.: Made in America , se hace con el Oscar al mejor documental. El director del filme, Ezra Edelman, conquistó la estatuilla después que la Academia reconociera su esfuerzo para llevar a cabo este filme.

La cinta, dividida en cinco partes, explica el ascenso y la caída de O.J. Simpson, un jugador de fútbol americano y estrella mediática en Estados Unidos, por ser un icono del deporte y el entretenimiento. El filme de Edelman, fue cuestionado al ser colocarlo en la categoría de mejor documental, puesto que parte de la crítica cree que se trataría más bien de una serie de televisión, debido a su duración, que alcanza 7 horas y 47 minutos.

Mejor cortometraje documental

Los Cascos Blancos (White Helmets) ganó el Oscar al mejor documental corto. El filme de Dan Krauss se adentra en algunos de los lugares más mediáticos y conflictivos del momento: Siria, Alepo y Turquía.

La crisis migratoria europea y el drama social, eran los grandes temas escogidos por la mayoría de los documentales que compitieron por el Oscar al mejor cortometraje.

Mejor montaje

John Gilbert se alzó con el Oscar a mejor montaje por Hasta el último hombre . El filme de Mel Gibson fue nominado a seis premios Oscar en las siguientes categorías: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor montaje, mejor sonido y mejor edición de sonido. Logrando alzarse con dos de los premios.

Mejor película extranjera

La cinta iraní El viajante , cuyo director Asghar Farhadi, renunció a ir a la gala de los Oscar para protestar contra las medidas migratorias del presidente de EE.UU. Donald Trump, se llevó este domingo la estatuilla dorada a la mejor película en lengua extranjera.

Mejor maquillaje

Escuadrón Suicida fue una de las grandes sorpresas de la noche. Nadie esperaba que los italianos Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y el norteamericano Christopher Nelson se hicieran con la estatuilla en esta categoría después de las críticas recibidas.

Mejor banda sonora original

Justin Hurwitz recibió el Oscar por la mejor Banda Sonora Original gracias a su magnífico trabajo realizado en La La Land . No fue el único premio que el artista recibió durante la noche. Minutos más tarde se alzó con el Oscar por la mejor canción original.

Mejor canción original

City of Stars ganó el Oscar a la Mejor Canción Original. Nuevamente Justin Hurwitz se alza con una estatuilla por su trabajo como compositor en La La Land.

Mejor diseño de producción

Sandy Reynolds-Wasco y David Wasco fueron los encargados de recibir el primer Oscar para La La Land, por el diseño de producción. El matrimonio comparte el premio más importante de sus carreras por su colaboración en la cinta de Damien Chazelle. Antes habían trabajado juntos en Pulp Fiction (1994), Malditos bastardos (2009) y Kill Bill 1: (2003).

Mejor cortometraje de animación

La crítica lo tenía claro, la gran favorita Piper, de Alan Barillaro y Marc Sondheimer, se alzó con el Oscar al mejor cortometraje de animación.

Mejor cortometraje

Sing, el filme de los húngaros Kristof Deák y Anna Udvardy, basado en una historia real, la de Zsofi, una joven que tiene problemas con el director del coro de su escuela -en Budapest- pese a su amor por la música, se lleva el ansiado galardón como el mejor cortometraje.

Mejor mezcla de sonido y edición de sonido

El premio a mejor montaje de sonido se lo llevó la cinta “Hasta el último hombre”. El filme de Mel Gibson, se alzó con la estatuilla dorada.

En cuanto a la mejor edición de sonido, la estatuilla fue para el filme La Llegada.

Mejores efectos visuales

El libro de la selva, dirigida por Jon Favreau se ganó el Oscar a los mejores efectos visuales.

Mejor guión adaptado

Moonlight no solo se ganó el Oscar a mejor película, sino que también se alzó con el galardón al mejor guión adaptado.

Mejor guión original

Kenneth Lonergan recibió el Oscar al mejor Guión Original por su trabajo en Manchester frente al mar. El galardón sorprendió a los espectadores, puesto que gran parte de la crítica daba por hecho que el filme La llegada, se llevaría la estatuilla.

#Arts #Spectacles #Cine #Entretenimiento #PremiosOscar2017

37 visualizaciones0 comentarios