¿Llego la hora del retiro para Lucian Bute?


Después de su derrota el pasado viernes ante el montreales de origen colombiano Eliecer Alvarez, el antiguo campeón del mundo debe meditar muy bien los próximos pasos a dar en relación a su carrera dentro del mundo del boxeo.

Mientras que en la esquina del invicto boxeador Eleider Álvarez todo era alegría y celebración, en la de Lucian Bute todo era incierto, la cara del boxeador era como preguntándose ¿Y ahora qué hago?.

A los 2 minutos y 22 segundos del quinto round, el árbitro detuvo la pelea mientras le contaba los diez segundos reglamentarios a Bute, luego de percatarse que el boxeador no podia sostenerse en pie.

Eleider Álvarez confirmó sobre el ring lo que había vaticinado pocos días antes del combate, que le meteria un K.O a Bute y le mostraría el camino del retiro, para de esta manera hacer callar a los críticos que le daban pocas posibilidades ante Bute.

Alvarez tuvo palabras de elogio y de agradecimiento para Bute, como hacen los grandes de la disciplina.

Para Álvarez es la victoria más importante de su carrera, confirmándose como el aspirante No 1 al título mundial que posee Adonis Stevenson.

Para Bute es la cuarta derrota de su carrera (la segunda por K.O). A pocos días de cumplir 37 años de edad, el antiguo campeón del mundo de los supermedianos debe pensar muy bien los próximos pasos a dar dentro de su carrera como boxeador.

El boxeador de Quebec, de origen Rumano, quien realizó 9 defensas del título antes de perderlo en la décima defensa ante el inglés Carl Froch, en mayo del año 2012, solo realizo 6 combates desde su derrota ante Froch, de los cuales tres fueron derrotas; ante Jean Pascal, James DeGale y Eleider Álvarez, uno nulo ante Badou Jack y dos victorias.

Por otro lado el subir a la categoría de las 175 libras puede jugar en su contra. Para la pelea ante Álvarez, dejó en la balanza 173,6 libras, mientras que su rival peso 174,6 lb, lo que nos lleva a pensar que va a estar en desventaja en cuanto al peso.

¿Es el momento de tomar el retiro?

Pensamos que a nivel económico, Bute no tiene ningún tipo de problemas, pero es él quien debe decidir si vale la pena continuar, con todo el sacrificio que ello conlleva, el seguir como boxeador activo o retirarse con la cabeza en alto, luego de casi trece años de una fructífera carrera deportiva.

#Sports #Boxeo #LucianBute

38 vistas0 comentarios