Sorpresa en el abierto de Australia, Djokovic fue eliminado este jueves


Seguramente muy pocos fanáticos reconocen al tenista uzbeko Denis Istomin. Pues este jueves Istomin dio la gran sorpresa al eliminar al defensor del título del abierto de Australia, Novak Djokovic, por 7-6(8), 5-7, 2-6, 7-6(5), 6-4, logrando de esta forma la mayor victoria de su carrera.

Romper los propios límites en uno de los mayores escenarios del mundo. Denis Istomin centró gran parte de los focos en la jornada de este jueves al derrotar por 7-6(8), 5-7, 2-6, 7-6(5), 6-4 a Novak Djokovic, vigente campeón y seis veces ganador en el primer Grand Slam de la temporada. El uzbeko, que resistió en una batalla que rozó las cinco horas en la Rod Laver Arena, firmó la victoria más importante de su carrera a ojos de medio mundo.

“Es irreal. Batir a Novak en cinco sets es una gran victoria", declaró Istomin, número 117 del Emirates ATP Rankings e invitado por la organización, emocionado por el resultado logrado en Melbourne ante uno de los principales favoritos al título. "Todavía estoy cansado pero no esperaba estar haciendo esto ahora ni lo que logré en la pista. Me gusta la manera en que estoy jugando", señaló Denis, mostrando confianza para desafiar a los más fuertes. “Si uno no cree que puede hacerlo no hay motivo para salir a pista. Estoy trabajando bien”.

En un choque de ida y vuelta, con alternativa constante en el marcador, la certeza de victoria no llegó hasta el apretón de manos. “Tuve esa sensación al terminar el partido. Ante Novak nunca sabes lo que puede pasar. Incluso con 40-0 o con 40-15 con tu servicio la situación no es definitiva. Me tuve que concentrar hasta el final”, reconoció Istomin, que difícilmente podía imaginar el triunfo antes del torneo. “Si alguien me lo hubiera dicho hubiese respondido: '¿Estás loco o qué?' Sobre todo en cinco sets. Me parecía imposible pensar en resistir cinco sets física y mentalmente ante Novak. Lo hice bien”.

Para Istomin, que entrena guiado por los conocimientos de su madre Klaudiya, el premio a un trabajo labrado en su círculo íntimo. “Es bueno cuando tu familia forma parte de tu equipo. Tengo la suerte de tener a mi madre como entrenadora. También es bueno porque así no tengo que pagar a un entrenador adicional. Todo con mi madre así que… Llevamos muchos años juntos, tenemos una buena relación y nos entendemos mutuamente muy bien”.

Ahora, y tras sellar una victoria de impresión, Denis respondió con simpatía a la fama que puede acarrearle el resultado en Uzbekistan, su país de origen. “Quizá ahora empiecen a conocerme más. Pero no soy una superestrella" comentó entre sonrisas. "Vivo en Moscú desde hace 10 años y no voy mucho a Uzbekistan. Si jugara allí, claro, todos me conocerían".

Istomin, que situó la victoria lograda en Melbourne junto a las conseguidas en Indian Wells ante David Ferrer y en Wimbledon sobre Wawrinka como las tres más fuertes de su carrera, puso de inmediato el foco en la tercera ronda. “Debo recuperarme de este partido porque hemos jugado cinco horas. Eso es mucho. En este nivel, es duro. No estoy pensando en la victoria ahora mismo, tengo que concentrarme en el siguiente partido”, señaló sobre el duelo que le medirá al español Pablo Carreño.

En Melbourne, donde los más fuertes pelean por el primer Grand Slam del año, acaba de suceder una gran sorpresa en manos de Istomin.

#Sports #Tennis #NovakDjokovic #AbiertodeAustralia2017

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo