Ilan Chester, el Músico de Venezuela en Montreal


El próximo 3 de febrero en la salle Salle Sylvain Lelièvre del college Maisonneuve de Montréal, se estará presentando el músico de Venezuela, Ilan Chester. Como hemos venido anunciando este evento es a beneficio de Venezolanos por la Vida. Con la compra de tu entrada estarás ayudando para el envío material médico quirúrgico y medicinas a Venezuela.

Hablar de Ilan Chester es hablar de música, hablar de Caracas, hablar del símbolo por excelencia de la antigua ciudad de los techos rojos, el emblemático Cerro El Ávila.

Quién no ha tarareado este himno a Caracas?

Influenciado por músicos como: Simón Díaz, Tito Rodríguez y Tito Puente, The Beatles, Stevie Wonder y Ray Charles, Ilan Chester comienza formalmente su carrera a finales de los años 70`s. En 1980 forma el grupo Melao, agrupación con la que recorre Venezuela y alterna con destacados grupos como el Queen que para entonces tenía en sus filas a Freddy Mercury. Pero es en 1983 cuando decide hacer carrera como solista al lanzar al mercado la producción “Canciones de todos los días”, un álbum bate récord que contenía los éxitos: Historia de un buen día, Canto al Avila, Marea de la Mar y Soledad, entre otros.

A partir de ese primer álbum, Ilan no paro de pegar temas y que llegarán al primer lugar en las radioemisoras de Venezuela y Latinoamérica. Creaciones suyas como: Eres una en un millón, Es Verdad, Por alguien como tú, A Pasarla Bien, Soledad, Para siempre, Sólo faltas tú, El destino, Un querer como el tuyo y Palabras del alma, son temas clásicos del cancionero popular latinoamericano, los cuales han sido versionados por otros artistas.

Pero algo sucedió en la vida de Ilan que en 1996 decide retirarse de los escenarios pero no de la música, para lo cual el músico decide realizar una gira para despedirse de su público, en la cual advierte genuinamente su deseo de retirarse a una vida más reservada. Sin embargo el retiro duró poco ya que dos años más tarde decide regresar a los estudios de grabación y lanza al mercado, Cancionero del Amor Venezolano, un trabajo en el cual interpreta música romántica considerado como clásicos del folclore venezolano. Colabora también con el cantante mexicano Luis Miguel en los proyectos Romance.

En 2010 gana el Grammy Latino por su colección Tesoros de la música venezolana.

Para su presentación del próximo 3 de febrero en la Salle Sylvain Lelièvre del college Maisonneuve de Montréal, Ilan nos trae “El Musiu”, su monólogo musical, en el cual nos cuenta anécdotas de su vida y lo mejor de su repertorio musical.

Con el permiso de Ilan Chester, bien podriamos invitar a todos los latinos, tomando y versionando una estrofa de su canción A Pasarla Bien, "El viernes 3 febrero de cette année, vamos todos a la fiesta del colegio Maisonneuve.."

Unámonos todos con el Musiu Ilan Chester por Venezuela. No te lo pierdas. ASISTE!!!

Haga clic aquí para adquirir sus entradas.

Palabras Del Alma (En Vivo)

#Arts #Spectacles #Musica #Entretenimiento #IlanChester

84 vistas0 comentarios