Nehomar Cermeño y Mayerlin Rivas boxeadores del año en Venezuela


En el campo amateur fueron electos, Yoel Finol y Tayoni Cedeño.

Fueron proclamados como ganadores del Premio “ Francisco morochito Rodríguez ” del año 2016, Nehomar Cermeño, Mayerling Rivas, Yoel Finol y Tayoni Cedeño, quienes salieron electos por la selección que hicieron los periodistas especialistas en pugilismo, conjuntamente con la Fundación Ídolos del Boxeo de Venezuela.

En esta VIII Edición del galardón, que se entrega todos los años desde el 2009, la votación de Nehomar, superó a la de Jorge Linares, lo cual quedó ratificado después de su resonante defensa del título mundial Súper Gallo (AMB) en Hangzhou, China, con lo cual culmina un exitoso 2016 con cuatro victorias internacionales.

En el caso de Mayerling, también finalizó un buen 2016, defendiendo su corona Gallo (AMB), con lo cual repite como Boxeadora del Año, ya que lo hizo en el 2015. Por su parte Yoel Finol, fue indiscutible ganador en el renglón amateur, después de su resonante triunfo y obtención de la medalla de bronce olímpica en los Juegos de Río de Janeiro. La otra figura amateur vencedora del premio “morochito Rodríguez”, fue Tayoni Cedeño.

Informó el periodista Orlando Bohórquez, presidente de la Fundación Ídolos del Boxeo y del mencionado galardón boxístico, que el mismo se entregará el venidero 18 de enero del 2017, “Día del Boxeador Venezolano”, en la ciudad de Caracas.

#Sports #Boxeo #Boxeadordelaño

37 visualizaciones0 comentarios