Rod Carew en el quirófano para trasplante de corazón


El insigne ex pelotero, miembro del selecto grupo de bateadores con 3 mil o más hits e integrante del Salón de la Fama, también espera recibir un nuevo riñón.

Rodney Carew, el único pelotero panameño exaltado al Salón de la Fama del béisbol, está en el quirófano para recibir trasplantes de corazón y riñón.

La American Heart Association informó que la cirugía comenzó alrededor de la medianoche del jueves, y se espera que dure unas 18 horas.

El expelotero de 71 años ha tenido problemas cardíacos desde septiembre de 2015, cuando tuvo un infarto y un paro cardíaco mientras era operado para abrirle arterias bloqueadas.

Desde entonces, Carew ha utilizado una máquina para bombear sangre por su cuerpo y mantenerlo vivo. La máquina será desconectada en la primera parte de la cirugía, y después recibirá el corazón nuevo. Los médicos señalaron que el trasplante de riñón mejorará sus posibilidades de tener una buena recuperación.

Carew jugó en Grandes Ligas entre 1967 y 1985, con los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de California, fue campeón de bateo de la Liga Americana en siete ocasiones, asimismo participó en cada Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Béisbol desde el año de su debut en 1967 hasta 1984, un año previo a su retiro como jugador activo.

Al momento de su retiro dejó promedio vitalicio de .328, producto de 3053 hits conectados en 9315 turnos al bate.

Carew fue elegido para el Salón de la Fama del béisbol en su primer año en la votación (1991).

Cabe destacar que el panameño fue también Manager-Jugador en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, donde junto a la también Estrella de los Rojos de Cincinnati David Concepción, llevaron al equipo Tigres de Aragua a su primer campeonato de liga en la temporada 1971-1972.

Luego de su retiro, Carew ha trabajado como entrenador de bateo para Los Ángeles de Anaheim y para los Cerveceros Milwaukee.

Esperamos su pronta y total recuperación.

#Sports #Baseball #RodCarew #MLB

0 vistas