Accidente aéreo del equipo Chapecoense: La tragedia aérea que enluta a muchos hogares y al deporte e


Un avión boliviano que transportaba a los futbolistas del equipo brasileño Chapecoense se estrelló en una zona montañosa al acercarse al aeropuerto internacional José María Córdova de Medellín, Colombia, alrededor de la medianoche del lunes, hora local.

El equipo tenía pautado jugar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana (la segunda competencia continental más importante a nivel clubes), contra el Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores.

Se han reportado cinco sobrevivientes de las 81 personas a bordo.

Con evidente alegría y mucha expectativa, los futbolistas del club Chapecoense de Brasil compartían por sus redes sociales el ambiente previo a abordar los vuelos que los llevarían primero a Bolivia y luego a Medellín pero que lamentablemente terminó en tragedia.

En varios videos publicados en Instagram y Twitter se puede ver el buen ambiente que manejaban los jugadores del Chapecoense y la felicidad que les generaba el disputar el partido más importante de su historia: su primera final en un certamen internacional ante el Atlético Nacional de Medellín por la Copa Sudamericana.

El avión un cuatrimotor British Aerospace 146 matrícula CP-2339 de la aerolínea boliviana LAMIA, con 72 pasajeros y nueve tripulantes, volaba de Bolivia a Medellín cuando se estrelló en una zona llamada Cerro Gordo a unos 50 kilómetros de la ciudad. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lo describió como “una tragedia de enormes proporciones”. Se confirmó que la delegación del equipo brasileño de fútbol Chapecoense estaba a bordo.

Las malas condiciones climáticas hicieron inicialmente el sitio de la caída accesible sólo por carretera. Autoridades aeroportuarias de Medellín informaron que inicialmente las operaciones de rescate tuvieron que suspenderse debido a las fuertes lluvias en la zona. “Es una tragedia de enormes proporciones”, dijo el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez. Se instó además a los periodistas a mantenerse alejados de la zona, que ha sido golpeada por fuertes lluvias y a permanecer fuera de las carreteras para facilitar la entrada de ambulancias y rescatistas.

Entre los sobrevivientes figuran los futbolistas del Chapecoense Jackson Follman, Alan Ruschel y Helio Neto; la azafata boliviana Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Erwin Tumiri y el periodista brasileño Rafael Valmorbida, según la lista facilitada por la Aeronáutica Civil de Colombia.

Esta tragedia enluta a muchos hogares y al deporte en general.

Vayan de parte de todo el equipo de Magazine SAS, nuestras más sinceras palabras de condolencias para los familiares y amigos de las víctimas.

#Sports #Futbol #ClubChapecoensedeFutbol

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo