top of page

Lawrence Stroll, el padre de Lance habría pagado 80 M$ por su entrada en la F1


Con el fin de facilitar su ascenso a la F1 con la escudería Williams, el padre del joven Lance, desembolsó la suma de 80 millones de dólares para financiar su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

El portal alemán Auto Motor und Sport reporta que esta suma ayudará la serie de pruebas del joven Lance, de apenas 18 años de edad, a bordo de un Williams 2014 en ocho circuitos diferentes de la F1, asegurando también el soporte de 20 personas, entre los que se encuentran 5 ingenieros de Mercedes que prepararon un motor especialmente para Lance Stroll.

La escudería Williams confirmó la semana pasada que Stroll hará su debut en la F1 la próxima temporada.

La Historia

Lance Stroll, el joven canadiense nacido en Montreal, que desde la semana pasada (29 octubre) tiene 18 años, acaba de ser confirmado por el legendario equipo Williams de Fórmula 1 como uno de sus pilotos (el otro es Valtteri Bottas) para la temporada 2017.

Como dato curioso tenemos que el principal sponsor del equipo Williams, una licorera italiana, decidió esperar hasta que su nuevo piloto alcanzara la mayoría de edad para anunciarlo.

El joven Lance, se convierte en el primer canadiense en la F1, desde que Jacques Villeneuve corriera su último GP en Alemania 2006.

Lance es apenas el co-protagonista de la historia. El rol principal hasta aquí lo desempeñó su padre Lawrence, un multimillonario de 57 años que reside en Ginebra (Suiza) y que, con una fortuna valuada en 2400 millones de dólares, figura en la lista de los 1000 hombres más ricos del planeta, según Forbes. Sus excentricidades y su amor por el vértigo acabaron por conseguir la butaca para su hijo.

Lawrence Stroll es un mago de los negocios en el campo de la indumentaria: hizo crecer marcas como Tommy Hilfiger o Michael Kors, tuvo a su cargo el marketing de Ralph Lauren en Europa y acabó adquiriendo la joyería Asprey. La mayoría de esas marcas se convirtieron en auspiciantes de equipos de Fórmula 1. Su socio Silas Chou asegura que todo lo que Stroll toca con las manos "se convierte en oro".

Buena parte de sus ingresos fueron invertidos en la colección de unos 25 Ferrari, incluido un GTB/4, que en 2013 le costó casi 30 millones de dólares. Para poder apretarles el acelerador, se compró el circuito de Mont Tremblant, donde en 1968 se disputó el GP de Canadá de F1.

Si en 2010, Lawrence ya estaba grandecito para correr en la máxima categoría, pensó que su hijo de 12, si podía tener futuro en la gran carpa del automovilismo.

Lance entró a formar parte en 2010 de la Ferrari Academy, con la mira puesta en integrar algún día la escuadra oficial de F1. Pero Lawrence entendió, a comienzos de 2016, que Ferrari no era el sitio adecuado para su hijo -mucha política, grandes nombres y pocas posibilidades- y entonces cambió de estrategia.

Pagó para que Williams tomara a Lance como piloto de ensayos; compró el equipo italiano Prema Powerteam de Fórmula 3 y lo dotó con algunos ingenieros de Williams para que Lance pudiera alcanzar el título europeo, lo que el chico consiguió con 14 victorias. Financió, con 20 millones de dólares, una gira del joven piloto durante siete meses por los actuales circuitos de F1 al volante de un Williams-Mercedes 2014, con el ex tester de McLaren Gary Paffett como coach, a modo de preparación para el año próximo. Y finalmente logró su cometido, su hijo reemplazará al brasileño Felipe Massa, a cambio de unos 30 millones de dólares.

"Lance probó hace rato que sus credenciales son válidas para la Fórmula 1", dijo Claire Williams, la hija de Sir Frank, titular del equipo. "Realmente merece el asiento". El finlandés Valtteri Bottas será su compañero.

Cientos de padres consumaron enormes sacrificios para que sus hijos alcanzaran la Fórmula 1: Anthony Hamilton llegó a tener cuatro trabajos para sostener la campaña en karting de su hijo Lewis. Pero el caso Stroll es inédito. Y seguramente irrepetible.

A demostrar que no está en la F1 solo por el dinero

Lance Stroll rechazó las críticas por la manera en que llegó a la Fórmula 1

"Vengo del dinero, no puedo negar eso, pero creo que me gané el derecho a la Fórmula 1 porque gané cada campeonato en el que competí", aseguró.

Campeón de F. 4 y de F. 3, Stroll sabe que en F. 1 su rendimiento será cuidadosamente analizado

"Uno tiene que probar que es capaz, pero no quiero decir exactamente cuándo será posible demostrar que no estoy aquí sólo por el dinero, porque eso dependerá de muchos detalles"

Con 18 años, será el piloto más joven de la categoría, un año más joven que Max Verstappen (19)

55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page