Ray Allen, el máximo anotador de triples de la NBA, anunció su retiro


La estrella de la NBA Ray Allen, quien jugó 18 años en la máxima categoría del baloncesto profesional con los equipos de Milwaukee, Seattle, los Celtics y Miami Heat, dice sentirse satisfecho con la a decision. Así lo hizo saber en un artículo publicado en el portal The Players Tribune.

Ray Allen anunció este martes su retiro de la NBA y así pone fin a una carrera en la que logró más triples que cualquier otro jugador en la historia de la liga y en la que ganó campeonatos con los Boston Celtics y los Miami Heat.

Formado en Connecticut, Allen llegó a la NBA para jugar en los Milwaukee Bucks, equipo en el que pasó buena parte de su carrera. Su siguiente gran etapa fue en Seattle, donde se acabó de confirmar como una de las grandes estrellas de la liga.

Ray formó parte de dos los mejores equipos que se recuerden: los Boston Celtics del 'Big Three' y los Miami Heat de LeBron James, Dwayne Wade y Chris Bosh. En los Celtics logró un anillo en su primer año y fue nombrado All Star en tres ocasiones. Por último militó dos años en los Miami Heat, en los que pasará a la historia por aquel agónico triple que forzó la prórroga del sexto partido contra los San Antonio Spurs cuando éstos ya celebraban el título.

Allen jugó por última vez en la temporada de 2014 con el Heat de Miami. Desde entonces contempló la posibilidad de volver al as canchas, pero este martes anunció su decisión de retirarse en una nota en el portal ' The Players Tribune'.

En la publicación, Allen dice que está "completamente satisfecho" con la decisión.

Allen jugó 18 años en la NBA con Milwaukee, Seattle, los Celtics y el Heat. Sumó un total 2,973 triples, 413 más que cualquier otro jugador, y promedió 18.9 puntos en 1,300 partidos.

#Sports #NBA

0 vistas