David Lemieux Victorioso


El ex campeón mundial del peso mediano David Lemieux, hizo su reaparición el sábado en Montreal dominando de manera contundente al fuerte peleador argentino Cristian Rios.

Lemieux (36-3, 32 K.-O.), busco de manera desesperada ganar por la vía del nocaut en cada round de la refriega, pero la victoria llegó por decisión unánime de los jueces (100-90 x 2 et 99-91), ante un Ríos (21-8-3), que demostró gran resistencia y que llegó a Montreal con la intención de dar lo mejor de sí, llegando a sorprender en algunos rounds al ex campeón Lemieux, quien demostró que no solo sabe disponer de sus oponentes por KO, sino que tiene el aguante, la resistencia y la calidad para ganar por decisión bien sea a 10 o 12 asaltos.

Un punto que tiene que trabajar David Lemieux es el referente a la defensa, algo de lo que él está consciente y que lo reconoció en la conferencia de prensa después del combate: “ Hay algunas cosas que me hubiese gustado hacer 10 veces mejor. Cometí errores al principio de la pelea que me costaron el haber ganado por KO. Estoy consciente que hay cosas en las que puedo mejorar enormemente, voy a retornar al gimnasio para mejorarlas”, dijo el peleador de Montreal.

Por su parte Marc Ramsay, entrenador de David Lemieux, no se sentía para nada molesto porque su pupilo no lograra el KO: “David busca siempre poner fin a sus combates rápidamente y como entrenador no le voy a quitar ese deseo. Sabía exactamente que éramos capaces de ir más allá en este combate y eso fue lo que hicimos esta noche”, explicó Ramsay.

Camille Estephan, promotor de Lemieux, comentó que la próxima etapa para Lemieux consiste en un combate que será presentado como pelea semi estelar en el programa donde Bernard Hopkins hará el último combate de su ilustre carrera, que se llevará a cabo el 17 de diciembre en el Forum de inglewood en California.

“El Sensacional” Steven Butler (18-0-1, 15 K.-O), continúa demostrando su gran potencial al ganar su combate contra el peleador de Alberta Janks Trotter, por la vía del K.O.T a los 2: 41 del primer round y que le representó ganar el título Superwelter de norteamérica. Lo de este joven boxeador de solo 21 años no es cuento, en cada salida demuestra el poder de su pegada, que lo coloca como el peleador con la pegada más fuerte en la división de los Superwelter.

El Filipino Ricky Sismundo, sorprendió al favorito Ghislain Maduma. El protegido de Eye of the Tiger (Maduma), no logro carburar y parecía estático. Sismundo dio una gran demostración, siendo más incisivo y llevó la victoria por decisión, no sin antes llevar a la lona a Maduma, quien sufre de esta manera su tercera derrota en sus últimas cinco peleas. La puntuación de los jueces fue: 97-91, 95-93 y 95-93 todos a favor de Sismundo.

Reportaje gráfico cortesía de Eye of the Tiger Management

Resultados de la cartelera.

-En la categoría de los pesos pesados Simon Kean (6-0, 6 K.-O) obtuvo una fácil victoria ante el mexicano David “El Loco” Garcia (10-4, 9 K.-O.), cuando desde la esquina del mexicano tiraron la toalla para evitar la derrota, que a la vista de todos los presentes la tenía marcada en el rostro. El peleador mexicano no demostró ser el tipo de boxeador que sea capaz de calibrar a un potencial prospecto como Kean.

-Mathieu Germain (8-0, 5 K.-O.) gana por decisión unánime a Manuel Mares (16-10, 14 K.-O.).

-Mian Hussain (16-1, 6 K.-O.) sufre la primera derrota de su carrera y que le podría costar su continuidad en los ensogados. El peleador de Eye of the Tiger Management, sufrio una lesion en su ojo izquierdo en el tercer round durante su combate frente al mexicano Silverio Ortiz (35-18, 16 K.-O). Pierde por KOT en el tercer asalto.

Según los primeros diagnósticos Hussain habría sufrido un desprendimiento de retina.

-El peleador de Kazakh Ablaikhan Khussainov (3-0, 3 K.-O), gana por K.O.T en el segundo asalto a Attila Csereklye (6-3, 4 K.-O.).

-El prospecto Batyr Jukembayev (6-0, 6 K.-O.), dio una gran demostración venciendo por KO a un peleador más experimentado el mexicano Yvan Pereyra (20-8, 14 K.-O.), de manera decisiva por K.O.T.

-David Théroux. pierde de manera sorpresiva frente al mexicano José Emilio Perea, por decisión de los jueces (57-57, 58-55 et 58-55).

#Sports #Boxeo #EyeoftheTigerManagement #DavidLemieux

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo