“El Malo” Willie Colón no descarta la reconciliación con Rubén Blades


El trombonista se encuentra ultimando detalles para el concierto que ofrecerá en Puerto Rico

A pesar de las exitosas grabaciones que hizo junto al fallecido Héctor Lavoe, el músico puertorriqueño considera que el trabajo hecho con Rubén Blades es lo más importante que se ha hecho en el género de la salsa.

En declaraciones recientes dada por el músico del Bronx, a la periodista Damaris Hernández, la idea de trabajar nuevamente con el cantautor panameño Rubén Blades, no le resulta descabellada, ya que considera que el trabajo realizado por ambos en el tiempo en que permanecieron juntos, son las obras musicales más grandes y exitosas de la salsa.

Si bien es cierto, que el tiempo que este exitoso binomio permaneció junto fue relativamente corto (1977 hasta 1980), no es menos cierto que ellos le dieron un vuelco al género salsero, al presentar un proyecto musical con temas de alto valor social y político, revestidos en una especie de crónicas del mundo urbano, que con letras de Rubén Blades, logró el éxito más avasallador registrado hasta entonces en la salsa.

El primer álbum "Metiendo Mano" (1977), que contiene el tema "Pablo Pueblo", fue un éxito sin precedentes en la historia del género salsero, solo superado en ventas por el segundo álbum "Siembra" (1978), que ellos mismos grabaron, y que contiene los éxitos: "Plástico", "Buscando guayaba", "Pedro Navaja", "Siembra" y "María Lionza", entre otros. Luego grabaron la obra "Maestra vida I y II", "Canciones del solar de los aburridos" y "The Last Fight", en total cinco álbumes, en los que cada uno superó al anterior en ventas.

En 1980, Willie Colón y Rubén Blades se separaron. Desde entonces mucho se ha especulado acerca de las razones de la ruptura de este excelente binomio, aunque ambos músicos declararon en ese entonces que los motivos del rompimiento tuvieron que ver con el interés de impulsar sus carreras en solitario. De hecho, ya Willie Colón había grabado en 1979 el álbum "Solo", en el que se destacó el tema "Sin poderte hablar". Luego en 1981 graba el álbum "Fantasmas", que marcó historia con los éxitos "Amor verdadero" y "Oh, ¿qué será?".

En relación a su posible reconciliación con el poeta de la canción Rubén Blades, el trombonista le declaró a la colega periodista Damaris Hernández, lo siguiente:

“Todo es posible. No podemos seguir en eso. El tiempo va volando. Lo que no se puede negar es que el trabajo que hicimos juntos es más grande que los trabajos que hicimos por separado. Nuestras grabaciones son las obras más importantes de este género. Eso no se puede negar. Nuestras personalidades son una cosa menor, ante el trabajo realizado”.

Rubén Blades ha declarado a diversos medios, que el que los quiera ver u oír juntos (A Willie y Rubén), que vea los videos o compre los discos.

Así están las cosas entre estas dos legendarias figuras de la música latina.

Fue hace 13 años en Puerto Rico, donde con motivo del concierto “Siembra… 25 años después”, realizado en el estadio Hiram Bithorn, se generó la enemistad entre ambos músicos. Desde esa época los artistas se enfrascaron en una batalla legal que

culminó con un acuerdo extrajudicial entre ambas figuras.

Willie Colón se encuentra en Puerto Rico para promocionar su concierto del 12 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico “José Miguel Agrelot”, en el que conmemora sus 50 años en la música.

El compositor, director y arreglista, desea hacer algo especial para la Isla del encanto (Puerto Rico), con este concierto. No tiene pensado incluir muchos invitados al espectáculo, porque el desea que sea su show completo. Hasta ahora el único invitado confirmado que lo acompañará es el maestro Ángel “Cucco” Peña.

Recordemos en este video la época en la que estaban juntos.

Tema “Según el Color”

#Arts #Spectacles #Musica #Entretenimiento #WillieColón #RubénBlades

98 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo