Djokovic pierde su título y los estribos en las semifinales de Shanghai


El serbio tuvo muchos problemas para controlar sus errores por segundo partido consecutivo. (AP)

El serbio ha tenido una temporada para el olvido, motivado pudiera ser, al stress que le causa, la mentalidad de deber ganar los partidos como prioridad.

Novak Djokovic perdió primero los estribos y luego su partido de semifinales del Masters de Shanghai el sábado ante el español Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-4.

El serbio tuvo muchos problemas para controlar sus errores por segundo partido consecutivo, con fallidos golpes de fondo y hasta dejadas de rutina. Acabó con 29 errores no forzados y tenía unas mínimas posibilidades de romper el punto con 2 a 9.

Djokovic no pudo controlar sus propias emociones. Hizo pedazos su raqueta después de perder el primer set y se rasgó la camisa durante otro punto

Novak Djokovic destroza la raqueta en el juego contra Roberto Bautista Agut

También peleó repetidamente con el juez Carlos Bernardes sobre las pelotas en la línea y por una infracción de exceso de tiempo cuando se cambió la camisa rasgada. Continuó el intercambio verbal, incluso después del partido, cuando se quejó en una conferencia de prensa posterior.

"(Bernardes) fue la estrella del espectáculo", aseguró el campeón defensor del título de Shanghai. "Eso es lo que él quería ser hoy".

Djokovic ha hablado en varias ocasiones esta semana acerca de que trataría de calmarse en la cancha y se reencontrar su alegría interior por el juego, después de un par de años que lo dejaron agotado emocionalmente. Durante su partido de cuartos de final, incluso se puso a tararear para tratar de controlar su ira.

Esta semana Novak declaró a Punto de Break, lo siguiente: “Intento ver las cosas de una manera diferente, desde una perspectiva más humana, no tanto desde un punto de vista profesional”, y agregó “esa mentalidad de deber ganar los partidos como prioridad, esa ya no me funciona”, sin embargo en el partido de hoy demostró aún no ha puesto en práctica esas dos sentencias.

Una temporada con muchas contrariedades a nivel profesional para el número uno. Las derrotas ante Sam Querrey en Wimbledon, ante el argentino Juan Martín Del Potro, en Las Olimpiadas de Río, la final del US Open que perdió contra Stan Wawrinka y la sufrida hoy en Shanghai ante el español Roberto Bautista Agut, prenden las alarmas en cuanto a las condiciones físicas del jugador serbio, quien ve peligrar su puesto como número uno del mundo ante el británico Andy Murray.

#Sports #Tennis #NovakDjokovic

34 vistas0 comentarios