Falleció Enrique ‘Quique’ Lucca, fundador de la Sonora Ponceña


Don Quique Lucca en la gráfica con su hijo Papo Lucca.

El legendario fundador de la Sonora Ponceña, don Enrique “Quique” Lucca Caraballo, falleció la tarde de este domingo en Ponce, Puerto Rico, a la edad de 103 años de un paro respiratorio mientras estaba acompañado de su hija.

El mundo de la música y la salsa en particular están de luto, tras el fallecimiento del fundador de la legendaria orquesta de salsa puertorriqueña.

Quique Lucca fue ingresado en el hospital de su natal Ponce, tras sufrir una fractura en su cadera derecha por lo cual tuvo que ser sometido a una riesgosa operación el pasado 15 de septiembre, desde entonces se mantuvo hospitalizado.

El pasado mes la familia dio a conocer la noticia de su delicada condición de salud y pedían mucha oración.

La Sonora Ponceña fue fundada por Enrique "Quique" Lucca en 1954, lo cual la hace una de las agrupaciones de música de salsa más longevas en el mundo.

La orquesta ha grabado más de una treintena de discos, entre los que se destacan “Fuego en el 23” (1969), “Navidad criolla” (1971), “Algo de locura” (1971), “Desde Puerto Rico a Nueva York” (1972), La Orquesta de Mi Tierra (1978), “Guerreando” (1992), “Soul of Puerto Rico” (1993), “Apretando” (1995), “Puro sabor” (2000) y “Otra Navidad criolla” (2008).

Entre los grandes éxitos de La Sonora Ponceña están: “La montaña del oso”, Fuego en el 23, “Yambeque”, “Bomba carambomba”, “El pío pío”, “Boranda”, “Hasta que se rompa el cuero”, “Canto al amor”, “Moreno soy”, “Mi lindo Yambú”, “Remembranza” y “Pensándolo bien”, entre otros.

Don Quique Lucca, Todo no es suficiente para rendirle homenaje...

Quique Lucca 1912-2016. Descanse en paz.

La Sonora Ponceña - Los Zapatos De Mi Viejo

#Arts #Spectacles #Musica #LaSonoraPonceña

114 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo