Maria Sharapova volverá el 26 abril de 2017


Maria Sharapova podrá regresar a la competición el 26 de abril de 2017, según anunció el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), que se pronunció hoy sobre el recurso presentado por la tenista sancionada por dar positivo con meldonium. Con esta decisión, la rusa ve reducida su sanción de 24 a 15 meses.

"Es bueno que la sanción se haya reducido", valoró Shamil Tarpishchev, presidente de la Federación rusa de Tenis a la agencia de noticias TASS: "Decidieron tener en cuenta nuestro recurso porque Sharapova es una atleta limpia".

La rusa, que dio positivo por consumo de Meldonium en un control efectuado durante el último Abierto de Australia, debía estar apartada dos años (24 meses) del circuito, pero finalmente el castigo ha quedado fijado en 15 meses, puesto que ha ganado el recurso que presentó ante el TAS en junio. Es decir, podrá estar de nuevo sobre las pistas a partir del próximo 26 de abril.

"Es uno de mis días más felices", expresó Sharapova en un comunicado publicado a través de su cuenta oficial de Facebook. "He aprendido de esto y espero que la ITF también. Ahora que el proceso ha terminado, espero que la ITF y otras autoridades antidopaje relevantes estudien lo que otras federaciones hicieron, para que otros jugadores no tengan que atravesar por lo mismo que yo", señala la siberiana, cuyo regreso podría coincidir con la próxima edición de Roland Garros.

La exnúmero uno, uno de los grandes iconos del tenis femenino, dio positivo en un control antidopaje efectuado el pasado 26 de enero, mientras disputaba el Grand Slam celebrado en Melbourne. La muestra de orina analizada por un laboratorio de Montreal (Canadá) tras el partido de cuartos frente a la estadounidense Serena Williams reveló que la rusa había consumido Meldonium, un fármaco que con la nueva normativa implantada por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desde el pasado 1 de enero pasó a estar prohibido.

La rusa, que no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Río, ha sido una de las referencias de la WTA durante la última década. A lo largo de su carrera ha permanecido 21 semanas en lo más alto del ranking y posee cinco títulos del Grand Slam: Abierto de Australia (2008), Roland Garros (2012 y 2014), Wimbledon (2004) y US Open (2006).

#Sports #Tennis #MariaSharapova

25 vistas0 comentarios