A propósito de Charlize Theron y sus 15 kilos de más. ¿El precio de un premio?


Acostumbrada a los cambios de aspecto según el rol, la bella actriz sudafricana Charlize Theron, volvió a “transformarse” para su nueva película “Trully”.

Una vez más la actriz sudafricana de 40 años de edad se sometió a una dieta rica en calorías para aumentar 15 kilos para su próximo papel protagónico, donde interpretará a Marlon, una madre de tres hijos, uno de ellos recién nacido.

Theron, quien no escatima en poner en riesgo su físico, ya había aumentado considerablemente su peso para la película “Monster”, por la cual fue premiada con un Oscar (2004), Globo de Oro (2004), y un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín (2004). Y por si fuera poco para interpretar el mismo personaje, se depilo totalmente las cejas. Algo que repitió años más tarde, cuando se rapó la cabeza para el personaje que interpretó en “Mad Max: Fury Road”.

Algunos portales dicen que Theron ganó 18 kilos (40 libras) para poder meterse en la piel de “Marlo”, su personaje en la cinta que dirige Jason Reitman y que comenzó a rodarse esta semana en Vancouver, Canadá.

La actriz dio una declaraciones a la revista GQ, en la que hace alusión al aspecto físico de las actrices y porque son descartadas: "Los papeles con más peso e importancia no se los dan a mujeres que tienen aspecto de modelo, ya que, al estar en un casting ellas son las primeras en ser eliminadas".

Cambios supervisados por especialistas.

Para subir y/o bajar de peso se requiere de un gran sacrificio por parte de los involucrados. Estos cambios tienen que ser supervisados por un grupo de médicos (nutricionistas, cardiólogos, endocrinólogos, etc.) que autoricen tales cambios.

Dietas especiales para engordar o adelgazar, gimnasio, cortes de pelo (de diferentes partes del cuerpo), consumo de vitaminas o esteroides...para ganar o disminuir masa muscular, son algunos de los sacrificios a que son sometidos los actores y actrices que desean conseguir el rol de los personajes que interpretaran.

Algunos actores que cambiaron drásticamente su físico para un rol de película

Eric Bana para la película "Chopper".

Jake Gyllenhaal se sometió a un estricto régimen y programa de ejercicio para adelgazar con el fin de interpretar a un reportero de Los Ángeles en "Nightcrawler".

Jared Leto es uno de los actores que más cambios se ha hecho para salir en alguna película, como su su personaje en "Chapter 27".

Renée Zellweger engordó cerca de 15 kilos para su personaje en "Bridget Jones". Lo más impactante fue su rápida pérdida de peso al término de la filmación.

Matt Damon apareció con muchos kilos de más y con un look bastante nerd para la película de "El Informante".

Christian Bale está acostumbrado a realizar este tipo de esfuerzos, sin embargo uno de los cambios más drásticos que se recuerden fue su personaje en la película "El Maquinista" donde el actor perdió más de 28 kilos.

Matthew McConaughey ganó un Oscar por el personaje que representó en el filme "The Dallas Buyers Club", donde adelgazó muchos kilos para dar verosimilitud a su personaje como enfermo de sida en los años 80.

Ellen Burstyn, En "Requiem por un Sueño", la reconocida actriz perdió más de 10 kilogramos para interpretar el papel de una mujer obsesionada con los programas de concurso y con la extrema delgadez.

Robert De Niro aumento de peso para representar al boxeador Jake LaMotta, en el filme “Toro Salvaje” (1980). El actor tuvo que prepararse con duros entrenamientos y ejercicios para aumentar su masa muscular. Por este personaje, De Niro ganó el Oscar al mejor actor de ese año.

#Arts #Spectacles #Cine #Entretenimiento #CharlizeTheron

0 visualizaciones0 comentarios