Kevin Garnett se retira tras 21 años brillando en la NBA


El ala-pívot, de 40 años, se retira del baloncesto tras 21 temporadas

El veterano ala-pívot Kevin Garnett, anunció de manera oficial su decisión de retirarse de la competición activa de la NBA, tras 21 años como profesional.

El pívot estadounidense de 40 años, considerado como uno de los mejores defensores en la historia de la NBA, será recordado como un jugador intenso, que dejó su marca en los equipos en los cuales militó: Timberwolves de Minnesota, en dos períodos, los Celtics de Boston y los Nets de Brooklyn.

A pesar de que el jugador, de 2,11 metros de estatura, le queda un año de contrato con los Timberwolves, dio a conocer mediante la publicación de un vídeo que se retira y no volverá a jugar.

Durante su brillante carrera Garnett obtuvo un título de campeón de la NBA logrado en el 2008 con los Celtics, un MVP en la temporada 2004 y el premio al Mejor Jugador Defensivo en la temporada del 2008.

Por otra parte, fue seleccionado 14 veces para participar en el “All-Star Game” de la NBA, donde en 2003 fue nombrado como el Jugador más valiosos del Partido.

Con la selección de su país (USA), consiguió el oro olímpico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Se retira con promedios de 17,8 puntos, 10 rebotes, 3,7 asistencias y 1,4 tapones, en los 1.462 partidos que disputó como profesional en la temporada regular, quinto en la lista de todos los tiempos.

Una carrera plagada de éxitos que llega a su fin.

Con Garnett se cierra un trío de despedidas ilustres en el mejor baloncesto del mundo, después del retiro de Kobe Bryant y Tim Duncan.

#Sports #NBA #KevinGarnett #baloncesto

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo