Falleció la actriz Charmian Carr, de “La novicia rebelde”


La actriz falleció en California debido a complicaciones relacionadas a la enfermedad que padecía.

La mayor de las hermanas Von Trapp, de la película La novicia rebelde (The Sound of Music, 1965), falleció el sábado a los 73 años en la ciudad de Los Angeles.

Un portavoz de la familia dijo que la muerte de la actriz se produjo debido a complicaciones a causa de la demencia que sufría.

La actriz interpretó a Liesl von Trapp en el musical The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas en España y La novicia rebelde en Hispanoamérica), donde destacaba por la canción Sixteen Going on Seventeen.

Carr llegó a la actuación casi por casualidad, ya que mientras trabajaba como enfermera, su madre, la actriz Rita Oehmen, la apuntó para unas audiciones, sin haberle consultado. Sin embargo, en la audiciones superó a Patty Duke, Mia Farrow y a Sharon Tate.

La actriz escribió dos libros sobre sus experiencias en la película, uno de los pocos trabajos interpretativos de su vida: “Para siempre Liesl” y “Cartas a Liesl”.

Solo se volvió a poner frente a las cámaras un año más tarde, en 1966, cuando se reunió con Anthony Perkins (Psicosis) en el musical para televisión “Evening Primrose”, de Stephen Sondheim. Tras su fugaz paso por el cine, dedicó su vida a criar a sus hijos y a una empresa de decoración de interiores.

Carr nunca dejó de ser recordada y celebrada por su papel de Liesl von Trapp.

The Sound of Music- Movie CLIP - Sixteen Going on Seventeen (1965) HD

#Arts #Spectacles #Cine #Entretenimiento

31 vistas0 comentarios