Domingo Carrasquel 1937- 2016 - (QEPD) Que su legado persista!


Este miércoles los larenses amanecieron con una mala noticia, tras el fallecimiento de Domingo Carrasquel, quien fue mánager del equipo de béisbol profesional Cardenales de Lara.

De acuerdo con una publicación en el portal web de Globovisión, Carrasquel murió a los 78 años de edad.

Esta noticia luego fue confirmada por los Cardenales de Lara en un comunicado oficial.

El experimentado hombre de béisbol, fue el manager que les dio el primer título a los Cardenales de Lara en la liga venezolana.

Carrasquel es el fundador de la escuela de béisbol menor Cardenales de Lara, que el año pasado se tituló en el Latinoamericano infantil para ir a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.

Una vida dedicada al béisbol

Domingo Carrasquel, quien nació en la ciudad de Caracas el 01-12-1937, inició su vida en el béisbol de la mano de su hermano Alfonso ´´Chico´´ Carrasquel. Lo hizo en 1947 como “recoge bates”. En 1.953 comenzó a jugar en la categoría AA. Para 1.955 firma con el Caracas (equipo con el que vio acción en apenas cuatro juegos) y comienza su carrera como pelotero profesional.

En 19 años en el beisbol venezolano, Domingo jugó para los equipos: Caracas, Pampero, Magallanes y se retiró en 1.971 con Cardenales de Lara. Actuó en 16 temporadas como infielder.

Fuera de Venezuela jugó en Estados Unidos y México. Carrasquel vistió el uniforme en las menores de los Dodgers y Medias Blancas de Chicago. En México lo hizo con Reynosa y Veracruz.

En 1.974 es nombrado gerente deportivo de los pájaros rojos (Cardenales de Lara), cargo que ocupó por espacio de 14 años. En forma circunstancial fue coach de Tony Pacheco y Bobby Cox.

Junto a Epi Guerrero impulsó la primera escuela de béisbol de Cardenales, lugar desde donde surgieron luego las figuras que harían a los larenses una novena competitiva. Nombres como William Ereu, Luis Leal, Luis Sojo Robert Pérez, Giovanni Carrara, entre muchos otros, recibieron su ayuda en los primeros años de su carrera.

En 1.989 la directiva del equipo Larense le entrega las riendas como estratega. Ese año perdió el séptimo juego de la final ante los Leones del Caracas. Al año siguiente conquistó el primer título en la historia de la franquicia al derrotar al Caracas en seis juegos.

Posteriormente fungió como manager de Pastora de Los Llanos. En 7 campañas como dirigente acumuló registro de 207 victorias y 210 derrotas. El récord con los Cardenales de Lara fue de 100-78.

Paralelamente desarrolló un trabajo invaluable al frente de la Escuela de Béisbol Menor de Cardenales que lleva su nombre. Desde esa tribuna impulsó a los más jóvenes en el desarrollo de su gran pasión y los formó con los valores más nobles.

Carrasquel falleció la madrugada de este miércoles 14 de septiembre y deja a su esposa Belkis de Carrasquel, sus hijos, Mónica, Claudia, Domingo Eloy (+), Domingo Antonio, María Antonieta, Domingo Alfonso y Domingo Jesús. Fue tío de Emilio Carrasquel, quien estuvo ligado a Cardenales por 17 años como gerente deportivo.

Entre los múltiples homenajes recibidos, en la temporada 2014-2015, Cardenales jugó la campaña en su honor y desde ese año se institucionalizó un premio en su nombre. Dicho premio se otorga al mejor jugador de Cardenales en ligas menores.

#Sports #Baseball #CardenalesdeLara #DomingoCarrasquel

0 vistas