Wawrinka destrona a Djokovic !


El jugador suizo Stan Wawrinka logró destronar al serbio Novak Djokovic, como campeón del Abierto de los Estados Unidos, al batirlo en cuatro sets 6-7 (1), 6-4, 7-5 et 6-3, este domingo 11 de septiembre en Nueva York.

Se trata del tercer título Grand Slam para Wawrinka, después de sus victorias en Australia en el 2014, cuando le ganó al español Rafael Nadal y Roland Garros en el 2015, a expensas del mismo Djokovic.

En el partido que duró tres horas y 54 minutos, Wawrinka logró nueve aces por 6 de Novak, y cometió tres dobles faltas por 7 de Djokovic, que cometió 46 errores no forzados y metió

30 golpes ganadores por 51 y 46 del nuevo campeón.

Durante el desarrollo del partido, Djokovic tuvo que ser revisado por un médico. El jugador retiró los dos calzados y las medias de sus pies para permitir que el médico revisara unas ampollas en los dedos del pie. Wawrinka se quejó de que la pausa fuera tan larga ( (seis minutos ), y Djokovic volvió el rostro hacia Wawrinka para disculparse.

El nuevo campeón del US Open, tuvo que superar al español Fernando Verdasco, al italiano Alessandro Giannessi, al británico Daniel Evans, al ucraniano Illya Marchenko, al recuperado argentino Juan Martín del Potro (cuartos), al japonés Kei Nishikori (semifinal) y finalmente al número 1 del mundo Novak Djokovic (final).

El tenista suizo, que jugó su duodécimo Abierto, con dos semifinales anteriores, se llevó un cheque de 3,5 millones de dólares, mientras que Djokovic recibió uno de 1.750.000 dólares.

Para Novak Djokovic, esta representa su quinta derrota en la final del US Open, tras siete participaciones, las otras dos en las que logró coronarse fueron en 2011 y 2015.

Wawrinka de 31 años, se convierte en el campeón más veterano del Abierto de Estados Unidos desde que el australiano Ken Rosewall logró el título en 1970 con 35 años.

“Él jugó mejor que yo. Fue mejor mentalmente, declaró Djokovic. No tuve suerte en algunos momentos importantes del partido. Esa es la historia del juego”.

Por su parte Wawrinka le dijo a Djokovic: “ Eres un gran campeón, una gran persona. Es a causa de ti, que yo estoy hoy donde estoy”.

#Sports #Tennis #USOpen2016 #StanWawrinka #NovakDjokovic

0 vistas