Angelique Kerber: ¡Qué manera de celebrar ! el primer lugar en el ranking WTA


La tenista alemana Angelique Kerber, proxima numero 1 en el ranking de la WTA, derrotó este sábado en la final a la Checa Karolina Pliskova por 6-3, 4-6, 6-4, para alzarse con el título del último Grand Slam del año, el Abierto de los Estados Unidos.

De esta forma Kerber logra su segundo 'Grand Slam' para su palmarés, después de levantar también el título del primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia.

Kerber se coronó en Nueva York en una final en la que comenzó mandando en el primer set y supo después defenderse ante una gran rival, verdugo de Serena Williams en semifinales y que vendió cara su derrota. En el tercer parcial se vio incluso por debajo, pero la alemana tomó la revancha en el tercer set.

Pliskova impidió que Kerber lograra el puesto número uno antes de iniciarse el US Open, derrotando a Kerber en Cincinnati. Tres semanas después fue la alemana la que se impuso en un duelo de altura, en el que su pase a la final ya le dio el número uno del mundo, que soltó Serena Williams tras más de tres años de reinar entre las mujeres en el tenis.

Kerber fue de menos a más, pero la checa no cedió con facilidad en su primera final de un grand Slam.

Kerber, que se dio a conocer en Flushing Meadows en 2011 alcanzando las semifinales, dominó el primer set pero después sucumbió ante una rival agresiva y con un revés que marcó las diferencias.

Sin ceder bolas de “break”, Pliskova empató el partido rompiendo a la alemana en el séptimo juego. La línea ascendente de la checa siguió en el definitivo set, poniéndose 1-3 arriba. Sin embargo, la reciente subcampeona olímpica dio un paso al frente, y supo defender su posición hasta remontar y lograr el ansiado campeonato.

Sin lugar a dudas la tenista alemana está viviendo un excelente momento en su carrera, los dos grandes torneos que ha obtenido y la medalla de plata en los recientes finalizados juegos Olímpicos de Río, lo han demostrado.

#Sports #Tennis #USOpen2016 #AngeliqueKerber

7 vistas0 comentarios