top of page

Serena Williams pierde el match y su primer lugar en el ranking de la WTA


La tenista norteamericana dijo adiós al último Grand Slam del año y al primer lugar del ranking al caer frente a la checa Karolina Pliskova por 6-2 y 7-6 (5).

La checa Karolina Pliskova, décima favorita, dio la sorpresa del Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer este jueves a la número uno mundial Serena Williams en dos parciales de 6-2, 7-6 (7-5), para sellar su pasaje a la final del último Grand Slam del año.

Pliskova, de 24 años y undécima del ránking mundial, enfrentará en la final del sábado a la ganadora de la otra semifinal de esta jornada entre la danesa Caroline Wozniacki y la alemana Angelique Kerber (N.2).

Es la primera vez en su carrera que Pliskova se clasifica a una final de un Grand Slam, donde no había rebasado nunca la tercera ronda.

Pliskova se enfrentará a la ganadora del duelo entre Angelique Kerber (2) y la Danesa Caroline Woziacki.

A partir del lunes, Serena Williams cederá el primer lugar en el ranking de la WTA a la alemana Angelique Kerber después de 186 semanas en la cúspide del tenis femenino, un récord que comparte coincidencialmente otra alemana, Steffi Graf.

13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page