David Lemieux el 22 de octubre en Montreal, antes de su pelea de campeonato


Camille Estephan, presidente de “Eye of the Tiger Management”, confirmó este martes que David Lemieux, se enfrentará al argentino Cristian Fabian Ríos, el 22 de octubre en el Centre Bell de Montreal, antes de su pelea por el campeonato mundial en diciembre.

Si bien es cierto que el argentino Cristian Fabian Ríos (21-7-3, 6 K.-O.), no representa un rival de envergadura para David Lemieux, no debemos pasar olvidar que el boxeador de Quebec viene de practicarse una operación en la rodilla para reparar un menisco dañado.

Tanto Lemieux como Camille Estephan admiten que este combate contra el argentino se trata de una pelea de preparación con miras a la pelea de campeonato mundial que tendrá como fecha el mes de diciembre.

Escogimos un boxeador zurdo, tomando en cuenta al británico Billy Joe Saunders, campeón mundial WBO, quien será el próximo contendiente de David Lemieux en el mes de diciembre, en pelea donde estará en juego el título mundial en poder del británico.

Fotos cortesía Eye of the Tiger Management

Fabián Ríos, un zurdo de 33 años de edad, no está clasificado en los diferentes rankings de los organismos que rigen el boxeo mundial, sin embargo por su record (21-7-3, 6 K.-O.), debería ser un contendiente que exprima bien las condiciones actuales de Lemieux. Una referencia a tomar en cuenta, es que el argentino no ha perdido nunca por K.O.

“Yo quiero mis títulos, pero antes debo concentrarme bien para esta pelea contra Fabián Ríos, dijo Lemieux. El es duro. Tiene un combate nulo contra Jorge Sebastián) Heiland (en marzo 2012)”. Heiland es actualmente campeón WBC Internacional y aspirante No. 1 de las 160 libras del WBC.

“Quiero dar lo mejor de mi, y brindar el mejor espectáculo para los fanáticos que vendrán a verme”, agregó David Lemieux.

El combate entre Lemieux y Ríos, se disputará en 164 libras, mientras que la pelea de diciembre será en 160 libras, que es el límite para una pelea de campeonato de los pesos medianos.

La ultima pelea de Lemieux fue el 7 de mayo, cuando venció por la vía del sueño al norteamericano Glen Tapia en el cuarto round. Tapia jamás había visitado la lona durante el curso de su carrera.

El Espectacular Butler en la pelea semi-estelar.

La pelea semi estelar del programa la protagonizaran el Steven « Bang Bang » Butler (17-0-1, 14 K.-O.), 10 en el ranking mundial de la IBF en los super medianos, contra un contendiente Janks Trotter (10-3-1, 10 K.-O.), que al parecer le pesan las manos. Se disputara el titulo Norteamericano del IBF.

En otros combates se enfrentarán:

Ghislain « Mani » Maduma (18-2-0,11 K.-O.) contra Ricky Sismundo (30-9-3,13 K.-O.). Maduma es entrenado por el conocido Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao.

Mian Hussain (16-0-0, 6 K.-O.) enfrentará al Mexicano Silverio Ortiz (34-18-0, 16 K.-O.) a 8 rounds.

El Olímpico Simon Kean (5-0, 5 K.-O.) se medirá al fuerte pegador mexicano David Torres Garcia (10-3-0,9 K.-O.).

#Sports #Boxeo #EyeoftheTigerManagement #Interbox #DavidLemieux #StevenSensacionalButler

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo