Río 2016: Usain Bolt se despide con su tercera medalla de oro


Usain Bolt “El Perfecto” de las Olimpiadas

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 pasarán a la historia como las Olimpiadas donde dos SUPERESTRELLAS de los deportes dijeron adiós a la competición activa y pasan a formar parte de las leyendas del deporte universal. Sus nombres: Michael Phelps y Usain Bolt.

Michael Phelps, "El tiburón de Baltimore", quien acumulo la inquebrantable marca de 28 medallas, entre las que destacan 23 medallas de Oro y Usain Bolt, “El Rayo de Jamaica", quien la noche del viernes conquistó su tercera medalla de oro y su novena en total, son considerados los dos mejores atletas de todos los tiempos.

Muchos libros se escribirán acerca de estas dos grandes luminarias de los deportes y pasarán muchos años antes que algún mortal pueda acercarse a sus récords.

Usain Bolt-Michael Phelps, Michael Phelps-Usain Bolt

El “Rayo de Jamaica” disfrutó su último momento en la pista, quiso que no terminase nunca. Usain Bolt se resistió a abandonar la pista del estadio João Havelange, a la que asistió al epílogo de su leyenda olímpica.

Una carrera (relevo 4x100), que no fue otra cosa que otra gran exhibición, otro oro, para el jamaiquino, el “triple-triple” inmaculado.

Usain Bolt ganó su tercera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río al ganar con Jamaica el relevo 4x100 con 37.27. Es su novena medalla olímpica en total, lo que le iguala con el finlandés Paavo Nurmi y el estadounidense Carl Lewis como los atletas ( de pista y campo) más laureado en Juegos Olímpicos.

El finlandés Paavo Nurmi, Usain Bolt y el estadounidense Carl Lewis

El cuarteto jamaiquino conformado por Asafa Powell, Yohan Blake, Nickel Ashmeade y Usain Bolt, que corrió el último relevo, decidiendo la carrera con una espectacular recta final, ganó la medalla de oro con un tiempo de 37.27 y le dio a Jamaica otra medalla de oro en el Atletismo.

Japón, con Ryota Yamagata, Shota Izuka, Yoshihide Kiryu y Aska Cambridge, sorprendió a todos y se llevaron la medalla de plata con tiempo de 37.60, superando al cuarteto de Estados Unidos integrado por: Mike Rodgers, Justin Gatlin, Tyson Gay y Trayvon Brommell, que con tiempo de 37.62, (su mejor marca del año), arribaron en el tercer lugar pero fueron descalificados por intercambiar la estafeta (también conocida como el testigo) fuera de la zona permitida.

De esta forma el equipo de Canadá, compuesto por Akeem Haynes, Aaron Brown, Brendon Rodney y el sensacional Andre De Grasse, que había quedado en el cuarto puesto, oficialmente se lleva la medalla de bronce cronometrando un tiempo de 37.64 segundos.

Usain Bolt y Michael Phelps, dos leyendas, dos glorias del deporte universal que engalanaron las Olimpiadas Río 2016.

Aunque hay un dicho que reza: “Los récords existen para ser batidos”, creemos que los de estas dos leyendas serán bien difíciles de romper, o al menos perdurarán por mucho tiempo.

Bolt y Phelps, cada uno en su especialidad, atletismo y natación respectivamente, los mejores de todos los tiempos.

Desde ahora en adelante muchos se preguntaran:

¿Cual de los dos atletas es (fue) el más completo?

#atletismo #Sports #JOdeRío2016 #MichaelPhelps #UsainBolt

16 vistas0 comentarios