Monica Puig le da a Puerto Rico su 1ra medalla de oro olímpica en la historia


La tenista boricua se convirtió en la gran sorpresa del tenis de los Juegos Olímpicos al derrotar en la final simple a la alemana Angelique Kerber y darle a su país su primera medalla de oro olímpica.

La tenista Mónica Puig hizo historia hoy, al derrotar a la alemana Angelique Kerber en tres reñidos sets 6-4, 4-6 y 6-1 en la final de tenis femenino de los juegos olímpicos de Río y darle a Puerto Rico su primera medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos.

De esta forma acabó la espera de una medalla de oro para Puerto Rico.

La sensación del tenis en los Juegos Olímpicos Río 2016, Mónica Puig, completó hoy su increíble ruta a la cima del tenis olímpico al imponerse a la alemana y segunda clasificada del mundo, Angelique Kerber.

En una exhibición de fortaleza mental y un juego consistente, la tenista boricua cerró una actuación para la historia. Una actuación que nadie en la “Isla del encanto” olvidará jamás.

El primer set ya daba un aviso de que Puig llegaba al partido lista para darlo todo. En el segundo set cayó su concentración, pero en el tercero, pasó la aplanadora y su grito de triunfo se oyó en el cielo y retumbó en todo Puerto Rico.

Puig de hecho, se había convertido en la atleta puertorriqueña con mejor desempeño en unas Olimpiadas al conseguir el pase a semifinal tras superar a la también alemana, Laura Siegemund, 6-1, 6-1. De esa forma, Puig, de 22 años, superó las dos quintas posiciones que habían logrado en el taekwondo, Ineabelle Díaz y Asunción Ocasio, respectivamente en Atenas 2004 y Pekín 2008.

Pero la tenista de San Juan de Puerto Rico iba por más, mucho más. En semifinal aseguró la primera medalla en la historia para una mujer de una delegación de Puerto Rico al vencer a la checa Petra Kvitova por 6-4, 1-6 y 6-3.

Una vez más, ese logro no sería suficiente. Puig tenía aspiraciones mayores como subirse a los más alto del podio. Con un amplio respaldo en las gradas de la cancha central del Centro de Tenis de Río, por parte de fanáticos y delegados del equipo boricua, Puig logró su objetivo, vencer a la segunda clasificada del mundo y hacer que por primera vez en unos Juegos Olímpicos se oyeran las notas del himno Nacional de Puerto Rico.

#Sports #Tennis #JOdeRío2016 #MónicaPuig

29 visualizaciones0 comentarios