Copa Rogers- Simona Halep “Reina” en Montreal


En una calurosa tarde dominical en la ciudad de Montreal, la Rumana Simona Halep se coronó como campeona de la Copa Rogers de tenis en simple femenino al vencer a la estadounidense Madison Keys por 7-6 (2), 6-3.

Halep fue ovacionada en cada acción del partido por la gran cantidad de partisanos rumanos que se encontraban presente en el estadio Uniprix, quienes ondeaban banderas de Rumania.

En un primer set bien disputado, en el que ambas jugadoras se rompieron el servicio hasta en tres oportunidades, Halep se impuso en 42 minutos por 7-6 (2).

Durante el segundo set se notó que la presión del público así como de la propia Simona Halep, afectaron la concentración de Madison Keys, quien terminó perdiendo el set por 6-3.

Al término del partido la jugadora Rumana dijo lo siguiente: “ Es uno de mis más bellos trofeos, puesto que cuando juego en Canada tengo un soporte excepcional (el público rumano), y me siento verdaderamente contenta de haber podido complacer a todos los Rumanos y a todos los espectadores”.

Para Simona Halep, se trata del tercer título que logra en la temporada, después de los conseguidos en Madrid y en Bucarest, y el número 14 en su carrera.

Supremacía de Novak Djokovic en Toronto

Por su parte en Toronto, el Serbio Novak Djokovic, favorito del torneo, derrotó al Japonés Kei Nishikori 6-3, 7-5, en la final masculina de la Copa Rogers. El partido fue interrumpido por algunos minutos a causa de la lluvia que caía en la ciudad de Toronto.

Con la victoria el Serbio acumula 4 títulos de la Copa Rogers, los otros tres corresponden a los años 2007, 2011 y 2012. El récord con más títulos ganados en la Copa Rogers le pertenece al Sueco Ivan Lendl, con seis trofeos en su haber.

Djokovic se prepara ahora para participar en los Juego Olímpicos de Río en representación de su país, Serbia.

#Sports #Tennis #CoupeRogers2016

9 visualizaciones0 comentarios