Copa Rogers - El retiro de Serena Williams del torneo marcó la jornada de hoy


Una inflamación en la espalda, impide a la número uno del mundo Serena Williams participar en la Copa Rogers, así lo hizo saber este domingo por medio de un comunicado.

Serena quien ha conquistado la Copa Rogers en tres oportunidades, expresó su malestar por no poder participar en esta edición de la Copa: “Una inflamación en la espalda me impide desafortunadamente de participar” y agregó, “Tenía muchos deseos de jugar en Montreal, espero regresar pronto”.

Estamos evidentemente decepcionados que Serena no pueda ser parte de la fiesta de este año”, dijo el director de la Copa Rogers, Eugène Lapierre.

Serena se convierte en la tercera jugadora “elite”, en declarar forfait, después del retiro de la danesa Caroline Wozniacki y el de la Bielorrusa Victoria Azarenka.

Tras el retiro de Serena Williams, la número dos del mundo, la alemana Angelique Kerber, pasa a ser la cabeza de serie número uno.

Tenistas en rueda de prensa:

En rueda de prensa la tenista Simona Halep, dijo sentirse contenta de participar en esta edición de la Copa Rogers y espera tener un buen desempeño, además confirmó que no participará en los JO de Río, luego de haberlo consultado con su equipo y familiares.

Por el contrario, Eugenie Bouchard, dijo estar lista para representar a Canadá en Los JO de Río. Bouchard agregó que le quedan dos o tres participaciones en Juegos Olímpicos, que no se sentía bien quedándose en su casa viendo las competencias por la televisión y no estar presente.

En el caso del dopaje en el deporte, dijo que ella siempre está chequeandose, cuando hay competencias y fuera de ellas, en tono de broma dijo que su puerta siempre está abierta cuando le quieran hacer el test.

La número tres del mundo, la española Garbiñe Muguruza, también confirmó que va a Río a representar a su país. Tiene muchas expectativas por ser su primera participación en Juegos Olímpicos. En cuanto a la Copa Rogers dijo estar bien contenta de estar presente por segunda vez en este torneo, al que considera uno de los mejores del calendario por cuanto en él participan varias de las mejores jugadoras del mundo.

Por su parte la tenista quebequense Aleksandra Wozniak, dijo sentirse orgullosa de volver a la Copa Rogers, después de su delicada operación a la espalda en septiembre del 2014. Considera que este año es de adaptación. Dice que el tenis actual es mas rapido y mas defensivo, que trabaja para mejorar en esos aspectos.

Partidos programados para este lunes.

Para ver todos los partidos programados para la jornada del lunes haga clic en el enlace:

https://gallery.mailchimp.com/d329ef9f1d1bca85c44b72a8f/files/OP_Monday_Lundi_25.pdf

#Sports #Tennis #CoupeRogers2016

14 vistas