top of page

Montreal y Toronto se alistan para recibir a los mejores tenistas del planeta


Belinda Bencic actual campeona de la Copa Rogers

Serena Williams, Garbiñe Muguruza, Agnieszka Radwanska y Eugenie Bouchard en Montreal; Novak Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Milos Raonic en Toronto, serán algunos de los tenistas que disputarán el trofeo de la Copa Rogers 2016

Las más grandes estrellas del tenis femenino y masculino estarán en Canadá para disputar la edición 2016 de la Copa Rogers presentada por Banque Nationale.

Tennis Canada dio a conocer la lista de los participantes de este prestigioso torneo de la WTA y de la ATP World Tour a disputarse en las ciudades de Montreal (Mujeres) y Toronto (hombres). Este año, 60 de los 65 mejores jugadores del mundo estarán en terrenos canadiense.

La número uno mundial y reciente ganadora del torneo Wimbledon, Serena Williams partirá como favorita para conquistar su cuarta corona de la Copa Rogers entre 30 rivales del Top 35 y 9 del Top 10.

Por su parte Novak Djokovic, número uno del mundo, será el cabeza de serie número 1 de la tabla que lo conforman el Top 43 del circuito masculino.

“Tenemos una excelente lista de jugadoras este año, lo que prueba que la Copa Rogers es un importante torneo para las mejores raquetas del mundo”, dijo muy contento Eugène Lapierre, director de la Copa Rogers de Montreal. “Somos uno de los más grandes torneos del circuito femenino y procuramos siempre de mejorar nuestro producto. Este año no es la excepción, sabemos que estas formidables atletas ofrecerán a los espectadores un espectáculo increíble”.

“Esperamos con impaciencia el retorno de los mejores jugadores del mundo en la Copa Rogers”, comentó Karl Hale, director de la Copa Rogers de Toronto. “Tenemos previsto muchos nuevos elementos para esta edición, pero ante todo, nuestro éxito reposa en el fantástico abanico de jugadores que repiten cada año. Sabemos que los aficionados vivirán un torneo memorable este verano”.

Entre otros atletas de calidad que estarán en Canadá en la última semana de julio se encuentran los campeones defensores Belinda Bencic y Andy Murray que partirán en defensa de sus coronas.

Agnieszka Radwanska (2014), Petra Kvitova (2012), Caroline Wozniacki (2010), Roger Federer (2004, 2006), Rafael Nadal (2005, 2008, 2013) et Jo-Wilfried Tsonga (2014) son algunos de los antiguos campeones que retornan a la escena de sus triunfos.

La número dos mundial Garbiñe Muguruza, reciente reina del torneo francés Roland Garros, espera conquistar su primer trofeo de la Copa Rogers, así como Victoria Azarenka y Stan Wawrinka, ganadores de dos títulos de Grands Slams, al igual que Kei Nishikori, es finalista de los internacionales de los Estados Unidos.

Dos canadienses obtuvieron su plaza en la tabla principal, Milos Raonic en Toronto y Eugenie Bouchard en Montreal. En 2013, Raonic se convirtió en el primer Canadiense después de 1958 en disputar la final de simple de la Copa Rogers, mientras que Bouchard hará todo lo posible para superar el segundo tour por primera vez.

La Copa Rogers presentada por Banque Nationale tendrá a las mejores jugadoras de la WTA del 22 al 31 de julio , en el Stade Uniprix de Montreal, mientras que los mejores jugadores de la ATP estarán en el Centre Aviva de la universidad York en Toronto desde el 23 al 31 de julio.

Nota: La Biélorusse Victoria Azarenka anunció hoy viernes, vía su cuenta Twitter, que ella espera la llegada de su primer hijo previsto para finales de este año. Por consiguiente, se retira de la Copa Rogers y de los otros torneos previstos en el calendario 2016.

Para ver la lista completa de las participante en Montreal haga clic en el enlace:

Para ver la lista completa de los participante en Toronto haga clic en el enlace:

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page