Andy Murray conquista su segundo Wimbledon


Andy Murray vuelve a ser el héroe de Gran Bretaña. El hombre que hizo historia en el Wimbledon 2013 acabando con la sequía local que databa de Fred Perry 1936, vuelve a reinar en la "Catedral" del tenis mundial, donde también se colgó el oro olímpico en Londres 2012.

Segundo título de Wimbledon para Andy Murray, con la autoridad de un gran campeón, dominando de principio a fin la final ante el canadiense Milos Raonic, a quien superó por 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2) en 2h.47’.

Este es el tercer Grand Slam para Murray, que había abierto su cuenta en el Open USA de 2012, en once finales ‘grandes’. Se había ido sin premio de Australia y Roland Garros, pero va a más a sus 29 años. Favorito indiscutible ante Raonic, séptimo del mundo en un partido tan trascendente, así lo manifestó en la cancha central del All England Club.

Murray fue un muro. Enorme en la defensa, superior en el contraataque. Enseñó e hizo valer su mayor experiencia ante un Raonic sin el acierto con el saque de días anteriores (8 ‘aces’) pero valiente subiendo una y otra vez en la red, consciente que desde atrás no tenía nada que hacer (46 puntos de 74 sumados así).

Sólo un “ break ” en el encuentro, el entregado por Raonic en el séptimo juego del set inicial. Murray sólo sufrió con su servicio con 2-2 en la tercera manga y 15-40, pero resolvió este contratiempo con gran dominio, de nuevo triunfando con el regreso como técnico de Ivan Lendl.

Cuarta victoria esta temporada de Murray sobre Raonic, a quien ya había superado en Queen’s, y con balance de 7-3 en sus

enfrentamientos. Andy es un campeón establecido, que va a más incluso, mientras Milos al parecer requeria de mayor experiencia para esta gran final. El pupilo de Carlos Moyà tuvo que inclinarse a un adversario digno.

Murray mostró gran solidez con 39 golpes ganadores y sólo 12 errores no forzados. por los 39 y 29 de Milos Raonic.

Es la 38ª corona de Andy Murray en su carrera, tercera de esta campaña, tras las de Roma y Queen’s.

Los premios en dinero

Los premios en metálico para este año 2016 son iguales tanto para mujeres como para hombres. De manera que con el triunfo el tenista escocés se embolsilla dos millones de libras (2,59 millones de dólares o 2,34 millones de euros) como premio por haber conquistado el título de Wimbledon.

Por su parte Milos Raonic, que dicho sea de paso hizo un gran trabajo, recibirá un millón de libras (1,29 millones de dólares o 1,17 millones de euros), por ser el segundo mejor en este gran torneo de Wimbledon.

#Wimbledon2016 #Tennis #AndyMurray #MilosRaonic #Sports

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo