McEnroe observa a su alumno Raonic desde su puesto de comentarista


Milos Raonic et John McEnroe (Source d'image:Getty)

Mientras Milos Raonic luchaba contra el suizo Roger Federer por una plaza para la final de Wimbledon, su nuevo entrenador John McEnroe lo observaba desde su puesto de comentarista de un canal de televisión.

Curiosamente el triple campeón del abierto ingles, no estaba en la recepción al jugador (luego de su triunfo), al lado de los otros entrenadores del tenisman canadiense. McEnroe estaba en su puesto de comentarista, su otro trabajo en Wimbledon, como analista para la televisión.

“Eso no significa gran cosa”, dijo Raonic, que comenzó a trabajar con McEnroe el pasado mes de junio, antes del debut de la temporada sobre grama.

“Me acuerdo cuando estaba en el tercer tour (del torneo), él me envió un mensaje diciendo: Ellos quieren que yo comente tu juego. Tienes alguna objeción? Si tu quieres, puedo decirles que me pongan a comentar otro juego”.

“Le respondí, que eso no me importaba. Que esperaba que se encontrara en una posición donde no tenga otro juego que comentar”.

Efectivamente ese será el caso este próximo domingo, cuando Raonic se enfrente en la final contra Andy Murray.

Raonic jugará la final de un torneo mayor por primera vez en su carrera, gracias a su victoria de este viernes 6-3, 6-7 (3), 4-6, 7-5, 6-3, contra el septuple campeon de Wimbledon Roger Federer.

Cuando terminó el juego, mucho periodistas preguntaron a Raonic, sobre la influencia de McEnroe.

El primer canadiense en jugar una final de un torneo mayor, respondió que ahora hablaba un poco más sobre la cancha, algo que hizo célebre a McEnroe (por buenas o malas razones).

“Pienso que él (McEnroe) hace énfasis en ese punto. A menudo necesitaba calmarme para evitar perder el control”, dijo Raonic y agregó, “Mencionó algunas cosas que él había detallado en mi juego. Me dijo que era demasiado tranquilo, que era necesario dejar salir toda la energía en el terreno de juego”.

Los otros entrenadores de Raonic son: el ex número 1 del mundo y campeón en los internacionales de Francia en 1998, Carlos Moya, así como Ricardo Piatti.

Pero si Raonic gana el domingo, será McEnroe, campeón en Wimbledon en 1981, 1983 y 1984, quien recibirá las flores.

Eso parece no importarle a Raonic.

“Si eso quiere decir que gane Wimbledon, poco importa”, dijo el jugador Ontarien de 25 años.

#Sports #Wimbledon2016 #Tennis

26 vistas0 comentarios