F I J M - Info-Festival 4 - Sugerencias de actividades del 7 al 9 julio


Presentamos algunas sugerencias a no perderse durante el periodo del 7 al 9 de julio, fecha en que se clausura la 37a edición del Festival Internacional de Jazz de Montreal 2016.

West Trainz - GRATUITO

Sábado 9 julio a las 17 h.

Place des Festivals

Después de haber presentado el año pasado su espectáculo ambulante, el proyecto West Trainz toma este año por asalto el escenario con su espectáculo multimedia, inspirado por el universo ferroviario y los viajes de su iniciador, Erik West Millette. Gracias a una cadena cinemática retro futurista, los 5 músicos de la formación nos introducen en un viaje en el que se rinde homenaje a los grandes express transcontinentales... En carro !

Para escuchar el audio haga clic en el enlace:

http://www.montrealjazzfest.com/artistes/artiste.aspx?id=8498

Sugerencias de los programadores del Festival.

Debauche – GRATUITO

Jueves 7 julio a las 17 y a las 19

Place Heineken

Angle Sainte-Catherine et De Bleury

Debauche es una gran banda de LA Nueva Orleans, que se identifican así mismos como un « Russian Mafia Band ». Su expresión musical es del gipsy punk, alegres y festivos, contagian placenteramente a la audiencia con su música y buen humor. Álbumes? “Songs From Underground” y “Cossacks on Prozak”.

Wasiu – GRATUIT

Viernes 8 julio a las 22 h

Scène Turkish Airlines / CBC/Radio-Canada

Esplanade, rue Clark

Dividido en sus creencias desde la infancia, su padre un nigeriano musulman y su madre, una haitiana, cristiana protestante, el musico de Quebec, conocio lo que es la marginalisacion. Él se forjó una identidad que demostraba sus dicotomías, basándose en su propia realidad multicultural para dar vida a un hip-hop autentico y sensible. Y Asi le ha funcionado. Hay una gran expectativa alrededor de su proyecto, MTLiens !

Para escuchar el audio haga clic en el enlace:

http://www.montrealjazzfest.com/programmation/concert.aspx?id=12495

Erik Truffaz Quartet

Viernes 8 julio a las 20 h

Salle Ludger-Duvernay, Monument-National

1182, boul. Saint-Laurent.

(44 $ à 50,90 $, taxes et frais inclus)

Hace más de 20 años que el trompetista Erik Truffaz, se pasea en la línea fronteriza del Jazz y el pop instrumental, encantando a su público. Su último álbum, “Doni Doni”, en el que está rodeado de excelentes músicos (destaca el nuevo baterista Arthur Hnatek), su encantadora trompeta se compenetra con unas extraordinarias voces para generar un jazz exquisitamente generoso.

Para escuchar el audio haga clic en el enlace:

http://www.montrealjazzfest.com/programmation/concert.aspx?id=12254

Noel Gallagher’s High Flying Birds

Sábado 9 julio a las 19 h 30

Salle Wilfrid-Pelletier - PdA

175, rue Sainte-Catherine Ouest.

(62,25 $ à 83,75 $ (taxes et frais inclus)

Cortado de la misma madera archi talentosa que sus colegas brit pop Oasis, Noel Gallagher’s High Flying Birds

continua su vuelo entre los más grandes y exitosos músicos del Reino Unido con su 2o álbum Chasing Yesterday (2015), todo el tiempo en alza desde su salida. Encontramos un Noel Gallagher en la cumbre de su inspiración rodeado por un puñado de excelentes músicos, al servicio de un pop rock ultra impactante, nuevo crudo y siempre eficaz. Una visita que no corre peligro de pasar bajo el radar.

Para escuchar el audio haga clic en el enlace: